sábado 24 febrero
GRANADA   |   | Redacción aG

Diputación reforzará la implantación de supermercados en los pueblos de Granada en riesgo de despoblación

Habrá ayudas a nuevos emprendedores, acuerdos entre instituciones y empresas, así como apoyo para cooperativas "catalizadoras para la creación de empleo y el desarrollo económico"

El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, ha visitado este lunes las instalaciones de Covirán, donde ha mantenido un encuentro con su presidente, José Antonio Benito, y con el director general de la cooperativa, Esteban Gutiérrez. Foto: Diputación de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha apostado este lunes por reforzar la implantación de supermercados en todos los municipios de la provincia que están viéndose afectados por la pérdida de población, de modo que estos núcleos cuentan con servicios que a su vez creen "nuevas oportunidades, empleo y riqueza".

Así lo ha señalado Rodríguez durante la comparecencia ante los medios de comunicación tras la visita a Covirán, donde ha mantenido un encuentro con su presidente, José Antonio Benito, y con el director general de la cooperativa, Esteban Gutiérrez, con los que ha tratado el reto de explorar nuevas oportunidades para la provincia de Granada.

Entre ellas, ha explicado la activación de una línea de apoyo a nuevos emprendedores que quieran instalarse con su actividad en estas localidades con el acuerdo a tres bandas entre Diputación, ayuntamientos y empresas; y el apoyo a cooperativas como Covirán que ha demostrado con creces, ha proseguido, que es un motor local con vocación de servicio público y un catalizador para la creación de empleo.

"Vamos a seguir activando y reforzando medidas que ayuden a fijar población y para ello es necesario que los municipios cuenten con servicios que a su vez creen nuevas oportunidades, empleo y riqueza generando el desarrollo económico de nuestros entornos rurales", ha subrayado Rodríguez.

Asimismo, ha destacado el trabajo que, en esta línea, desarrolla la cooperativa de origen granadino con 63 años de trayectoria cuyo impacto positivo vertebra las áreas donde se ubican los supermercados Covirán, generando un valor que se redistribuye en la comunidad y que, entre otras cuestiones, ha contribuido en dar vida a los municipios granadinos garantizando la prestación de servicios esenciales evitando desplazamientos a los residentes de pequeñas localidades.

Por su parte, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado el modelo centrado en las personas, generando empleos estables y arraigados en el territorio. La cooperativa cuenta con 15.121 empleados, 2.037 de ellos en la provincia de Granada y su compromiso social se refleja en la promoción interna, formación continua y apoyo a la jubilación generacional de los socios al frente de los supermercados Covirán.

"En un contexto de incertidumbre, Covirán ha demostrado ser una cooperativa estratégica y esencial, con un enfoque innovador y sostenible. Reiteramos nuestro compromiso con la Economía Social y su contribución a la agricultura sostenible, coincidiendo con las directrices de la Comisión Europea para la Transición Sostenible. Covirán y la Diputación de Granada ya están trabajando en futuras colaboraciones", ha manifestado Benito.

En el ámbito internacional, Covirán acoge a pequeños detallistas independientes de 22 países, contribuyendo al empleo de 693 personas y representando el 8,8% de su base social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand