lunes 24 junio
Monachil  |   | Redacción aG

Diputación refuerza con 525.000 euros el servicio de extinción de incendios en Sierra Nevada

El acuerdo implica la cesión temporal del Parque de Bomberos de Sierra Nevada al Consorcio de Granada

El acuerdo ha sido firmaado por el alcalde de Monachil, José Morales, la edil de Protección Ciudadana de Granada, Ana Agudo, y el diputado provincial de Asistencia a Municipios. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través del Consorcio de Bomberos, ha formalizado un acuerdo relevante con el Ayuntamiento de Monachil, en cuyo término está la estación de esquí de Sierra Nevada, para los próximos cuatro años, que contará con una inversión de 525.000 euros para la temporada 2023-2024 por parte de la institución provincial.

Este convenio implica la cesión temporal del Parque de Bomberos de Sierra Nevada, propiedad del consistorio, al Consorcio de Granada para "brindar servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en la estación de esquí de Sierra Nevada durante su apertura oficial", según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Tras la firma con el alcalde de Monachil, José Morales, y la edil de Protección Ciudadana de Granada, Ana Agudo, el diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, ha enfatizado la apuesta de la institución provincial, además de agradecer la cesión de este espacio.

Ha argumentado que "estas instalaciones tendrán un uso destinado a las emergencias y a la prevención y extinción de incendios en un lugar tan importante y visitado como es la estación de esquí de Sierra Nevada".

Por su parte, la concejal de Movilidad y Protección del Ayuntamiento de Granada, Ana Agudo, ha manifestado su satisfacción por haber llegado a este acuerdo que redundará en la protección y seguridad de todos los visitantes a la estación de esquí durante la temporada invernal.

"Nuestro equipo de bomberos está altamente capacitado para responder ante cualquier emergencia y dispensar la ayuda que sea necesaria, velando así por la seguridad y salud de todos los visitantes, que es a lo que debemos comprometernos todas las administraciones", ha añadido.

La Diputación, a través del Consorcio de Bomberos, aporta 525.000 euros para la temporada 2023-2024, destinados a la operatividad del retén en Sierra Nevada. El personal del Parque de Granada llevará a cabo este servicio con las coberturas establecidas dentro del órgano provincial.

Su compromiso es mantener en óptimas condiciones el inmueble cedido, "asumiendo los gastos necesarios para la prestación del servicio conforme a los términos del convenio". Por su parte, el Ayuntamiento de Monachil se compromete a cubrir los de impuestos, tasas, pólizas de seguro, así como los corrientes generados por el uso del inmueble, han informado desde la Diputación.

Esta mutación demanial externa tiene una duración de cuatro años desde la firma del convenio y se ejecutará únicamente durante la temporada oficial de esquí en Sierra Nevada.

El acuerdo fortalece la seguridad y protección en la estación, garantizando "una respuesta eficaz" ante emergencias y consolidando el compromiso, han enfatizado desde la Diputación de Granada, con la seguridad de los visitantes y residentes de Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244258