lunes 29 abril
Zona Norte  |   | Redacción aG

Diputación se compromete a arreglar el firme de la GR5104 a su paso por La Calahorra

Esta vía conecta la localidad con Guadix y atraviesa toda la comarca de El Marquesado

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, ha comprobado el mal estado de la vía. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada se ha comprometido a arreglar el firma de la GR5104 a su paso por La Calahorra y ha anunciado que a la "mayor brevedad" se actuará sobre la misma para garantizar la seguridad de los usuarios.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, ha visitado la GR5104 a su paso por el municipio de La Calahorra, donde ha podido comprobar el mal estado de la carretera, de titularidad provincial, que conecta la mencionada localidad con Guadix y atraviesa toda la comarca de El Marquesado.

Jiménez se ha comprometido a arreglar el firme de la vía, que se encuentra “en lamentables condiciones” por el "abandono continuo" al que se ha visto sometida en los últimos años, a pesar de las "reclamaciones constantes" sin que se haya acometido ninguna mejora.

“Dado que se trata de una carretera de mucho tránsito, está más que justificada la actuación”, ha indicado el diputado, asegurando que “en poco tiempo y tras muchos años de espera será una realidad y vendrá a facilitar la vida de las personas que viven en esta comarca, puesto que su arreglo contribuirá a garantizar la seguridad para los usuarios”

Jiménez ha indicado que “se trata de garantizar que los ciudadanos que viven en los pueblos tengan los mismos derechos que los que viven en las ciudades y para eso tenemos que invertir recursos económicos".

"Desde la Diputación provincial, pretendemos dar respuesta a estas demandas y por eso se va a proceder a asfaltado de la GR5104 a su paso por el municipio de La Calahorra, así como al adecentamiento de las zonas contiguas, todo encaminado a mejorar y garantizar una vía adecuada a las exigencias de su tránsito, y dando respuesta a su vez a una demanda de los vecinos desde hace años”, ha subrayado el diputado.

Por su parte, el alcalde de La Calahorra, Alejandro Ramírez, ha destacado la importancia de la ejecución de este proyecto, "muy demandado" por la población y que supone "garantizar" la seguridad de sus usuarios. En este sentido, ha agradecido a la Diputación Provincial el interés que se ha tomado por llevarlo a cabo y que, por fin, sea una realidad los próximos meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241798