lunes 29 abril
CONEXIONES AÉREAS  |   | Redacción aG

El Aeropuerto de Granada inicia la temporada de verano con 4.800 vuelos programados

Suponen un total de 704.000 asientos con una decena de destinos, al que se añadirá el 30 de septiembre Ámsterdam

El Aeropuerto de Granada inicia este domingo la temporada de verano que se prolongará hasta el último fin de se semana de octubre y para la que hay programados 4.800 vuelos en total.

Según la información de Aena, el aeródromo granadino oferta hasta 704.000 asientos para volar a diversos destinos, lo que suponen solo el 2,46% del total de los 28,6 millones de euros ofertados en Andalucía.

En este sentido, el Aeropuerto de Granada es que menos vuelos oferta de la Comunidad Autónoma en cuanto al número de vuelos, solo 200 por debajo de los que ofrecerán el de Jerez y Almería.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén tiene un total de 10 destinos operados por 5 compañías.

En la actualidad, desde Granada se puede viajar hasta Oviedo de la mano de la compañía Volotea, a Gran Canaria con Bínter y Vueling, a Palma de Mallorca con Air Europa y Vueling, a Madrid y Melilla con Air Nostrum y a Barcelona con Vueling.

Con esta compañía también se puede viajar a Bilbao, Londres (Gatwick), París (Orly) y Tenerife Norte.

Desde el 30 de septiembre se incorporan los vuelos hasta Ámsterdam, la tercera ciudad europea a la que será posible volar desde Granada.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Jesús dice:

    Como siempre Granada a la cola de todo, y eso que es una ciudad de las más ricas en patrimonio histórico y cultural y una de las más visitadas de España.
    Es algo que no entiendo, que Almería tenga más oferta de asientos siendo una ciudad que no tiene mucho que ver.
    Pero en fin, parece que hay alguien en la Junta que quiere que el aeropuerto de Almería avance más que Granada.

  2. Ramon dice:

    Totalmente de acuerdo. Que tiene Almería para que tenga más vuelos que una ciudad histórica como Granada que le da cien vueltas a Almería

  3. Carlos dice:

    Imagino que lo que tiene es la costa

  4. Mounir dice:

    Granada La mejor cuidad Andaluza, si alguien conoce otra cuidad que tiene la Alhambra el monumento histórico más visitado de España, Sierra Nevada, y la playa. Una cuidad con estas características lamentablemente tiene el peor puerto y aeropuerto de la comunidad Andaluza quizás de toda España .

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252624