lunes 29 abril
ELECCIONES  |   | Europa Press

El Ayuntamiento de Granada abre expediente a Podemos por pegar carteles en la muralla del Cuarto Real

Urbanismo lamenta la situación "por el atropello que supone y la falta de respeto hacia un bien de interés cultural"

Los carteles de Podemos en la muralla del Cuarto Real. Foto: Ayuntamiento de Granada

Los carteles de Podemos en la muralla del Cuarto Real. Foto: Ayuntamiento de Granada

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada abrirá expediente disciplinario a Podemos por los carteles de propaganda electoral pegados en la muralla que rodea el Cuarto Real de Santo Domingo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La edil de Urbanismo, Isabel Nieto, ha lamentado en un comunicado esta actuación "por el atropello que supone y la falta de respeto hacia un bien de interés cultural, un bien común de grandísimo valor patrimonial".

La propuesta de apertura de expediente disciplinario a la formación política se someterá a la comisión de Urbanismo del próximo martes, aportando imágenes y el correspondiente acta de inspección, y seguidamente, se notificará a la formación política.

Isabel Nieto ha informado de que, por tratarse de un BIC, la ley de Patrimonio considera la infracción como 'muy grave', con multas que pueden oscilar entre los 6.000 y los 120.000 euros, si bien, lo normal suele ser que quede en grado medio, es decir, en sanción económica de 63.000 euros, si no existieran agravantes ni atenuantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33832