lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada cede una parcela al Centro Reina Isabel para construir un espacio docente de FP

El lugar "estratégicamente ubicado" se ubica en el barrio de Albayda, junto a la Avenida Federico García Lorca

Ubicación del espacio donde se ubicará el nuevo centro de Formación Profesional. Foto: Google

El Ayuntamiento de Granada, tras la celebración de la Junta de Gobierno local y el Pleno de aprobación del presupuesto de 2024, ha concedido una parcela de 3.000 metros cuadrados al Centro de Formación Reina Isabel para albergar un centro docente de Formación Profesional (FP).

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, señalando que es un "movimiento significativo" hacia la ampliación de la infraestructura educativa de la ciudad, "con el propósito de plasmar el que se quiere para Granada, dotándola de más oportunidades, haciéndola más competitiva y más atractiva para vivir".

Este proyecto supone la creación de un centro en la "estratégicamente ubicada" parcela 2.433 en el barrio de Albayda, junto a la Avenida Federico García Lorca, "una de las zonas de expansión, en auge de la ciudad, a la cual continuamos dotando de servicios".

El proceso de licitación, que se lanzó bajo un procedimiento abierto, ha concluido con la selección de Centro de Formación Internacional Reina Isabel S.L., quien presentó la única propuesta. Esta adjudicación se basa en una "detallada revisión y evaluación" por parte de la Mesa de Contratación, confirmándose que la entidad cumple con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo este ambicioso proyecto, ha indicado el Consistorio.

La institución educativa se beneficiará de una concesión de uso privativo del suelo por un período de 45 años, con un compromiso de edificar un complejo educativo que atenderá las crecientes necesidades formativas de la comunidad.

Con un canon anual de 50.000 euros, que se empezará a liquidar a partir del segundo año, "este proyecto subraya el compromiso de ambas partes, el Ayuntamiento y el Centro Reina Isabel, por un desarrollo educativo sostenible y de largo plazo ya que nos preocupa el futuro de nuestros jóvenes", ha indicado Saavedra.

La parcela adjudicada, de forma triangular, se encuentra en una ubicación "privilegiada" que facilitará un acceso cómodo para estudiantes y personal. El futuro edificio educativo contará con una inversión de 1.854.000 euros, prevista para su construcción, y estará compuesto por dos plantas sobre rasante más una subterránea, e incluirá dependencias como secretaría-administración, dirección o sala de profesores, entre otras.

Saavedra ha destacado que esta iniciativa surge "en respuesta a la necesidad de espacios educativos modernos y bien equipados, capaces de ofrecer una formación de calidad adaptada a los requerimientos de la Consejería de Educación". Además, ha proseguido, "contribuirá al desarrollo urbano y social del barrio de Albayda, generando un impacto positivo en toda la comunidad".

La adjudicación de esta concesión es un "paso adelante" en la visión de la ciudad de Granada por promover la educación y el desarrollo. Con un plazo de construcción máximo de 36 meses desde la formalización de la concesión, la zona "puede esperar con ilusión la apertura de un centro educativo que promete ser un referente en la formación de futuras generaciones", ha señalado el portavoz.

Reorganización de servicios de Policía Local

A preguntas de los medios, el portavoz del equipo de Gobierno ha expuesto el Consistorio pretende reorganizar los servicios de la Policía Local "para ofrecer la mejor atención posible a los granadinos", por lo que se ha iniciado esta semana un proceso de negociación con los colectivos sindicales policiales para consensuar una nueva organización de turnos que permita ofrecer un mejor el servicio.

Para Saavedra, "Granada cuenta con un magnífico cuerpo, mujeres y hombres comprometidos, preparados y formados, con unos medios materiales óptimos, pero con una nefasta organización heredada del mandato anterior y que ocasiona deficiencia en el servicio en determinados momentos, especialmente los fines de semana".

Así, ha indicado el edil, se quieren mejorar los servicios los fines de semana especialmente, y prestar mejor atención.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Emilio dice:

    Creo que ese centro es de titularidad privada. Lo que debemos potenciar es la escuela pública

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253070