sábado 1 octubre
MARACENA  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Maracena respalda a la Peña Solera y Caña por séptimo año consecutivo

La asociación flamenca, con más de 20 años de historia, posibilita tres actuaciones al mes en el municipio

El Ayuntamiento de Maracena respalda a la Peña Solera y Caña por séptimo año consecutivo

El Ayuntamiento facilita con este convenio el acceso a las actividades artísticas mediante la colaboración con el fomento del arte flamenco en la ciudad. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena pretende impulsar las políticas participativas en la localidad e incentivar la implicación de toda la ciudadanía en la vida cultural y el tejido asociativo. El alcalde de la ciudad, Noel López, se ha comprometido a continuar el impulso del flamenco a través de la firma de un convenio de colaboración que refrenda, por séptimo año consecutivo, el apoyo de la administración con la peña flamenca Solera y Caña. De esta forma, el consistorio metropolitano facilita el acceso a las actividades artísticas mediante la colaboración con el fomento del arte flamenco en la ciudad.

Esta peña, con más de 20 años de historia como “activo cultural en nuestra ciudad”, según ha descrito el primer edil, posibilita al menos tres actuaciones en Maracena al mes, dos en su propia sede y otra en la casa de la Cultura todos los últimos viernes de cada mes.

El alcalde de Maracena considera "necesario que los maraceneros/as puedan disfrutar de sus aficiones" por lo que quiere potenciar, "a través de una peña muy consolidada y con prestigio a nivel provincial y regional", las actividades flamencas de manera que la oferta de Maracena "sea multicultural y satisfaga todos los gustos”.

El regidor ha querido agradecer además a los miembros de “Solera y Caña” su labor en la difusión de uno de los mejores ejemplos de la cultura andaluza usado como elemento fundamental de transformación social.

Mediante este acuerdo, que tiene duración anual, el Ayuntamiento de Maracena dota de recursos económicos y materiales a la peña flamenca mediante una subvención de 6.000 euros así como un local para realizar su actividad. Con este presupuesto se van a cubrir diversas actividades que organizará la peña tanto en su sede, como intercambios con otras peñas del territorio nacional, así como amenizando diferentes fiestas de los barrios de Maracena en colaboración con las asociaciones vecinales de los mismos. Además, durante la temporada la sede de “Solera y Caña” acogerá y promocionará a distintos aficionados al flamenco y nuevos valores y trasladará muchas de sus actividades a la casa de la Cultura. Además la Peña se compromete a continuar organizando el Festival flamenco de agosto de Maracena, que este año se convertirá en la Semana Cultural Flamenca de Maracena así como otras actuaciones en fechas señaladas.

Por su parte, el presidente de la peña flamenca, Miguel Amezcua, ha reiterado que el objetivo principal es potenciar la difusión del flamenco a través de la Federación de Peñas Flamencas, de la cual es vocal.

Amezcua ha dejado ver su satisfacción ante la continuidad de la colaboración y el impulso que supone para la peña el contar con un espacio apropiado en el que desarrollar sus actividades, actuaciones y congregar a sus asociados y asociadas así como a los amantes del flamenco. “La peña es de la ciudad de Maracena”, ha concretado Amezcua.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand