Un museo, futuro destino del monolito de Bibataubín
El alcalde de Granada, partidario de "dejar a los muertos en paz", dice que acatará la nueva legislación
El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este miércoles que un museo será el futuro destino en el que se ubicará la estatua que rinde homenaje a José Antonio Primo de Rivera en la plaza de Bibataubín y que el consistorio tendría que retirar de forma obligada si se aprueba la nueva Ley de Memoria Democrática.
A preguntas de los periodistas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha dicho que nunca se opondrá a una ley esté redactada por el Parlamento Andaluz -como es el caso- o por el nacional, al considerar que cuando un documento de este tipo entra en vigor "es de obligado cumplimiento".
Preguntado sobre lo que piensa, el regidor municipal ha dicho que existen cosas "mucho más importantes" en la comunidad autónoma que deben resolverse y ha dicho que el monolito de Bibataubín no es ahora mismo una preocupación en la ciudad: "Si se preguntara al 99,9 por ciento de la población qué representa estoy seguro que muchos no lo saben".
A su juicio, siempre hay grupos políticos que tienen unas preferencias, refiriéndose a IU, del que ha recordado que siempre ha estado con este tema, por lo que no tiene que decir nada "ni a favor ni en contra" porque si hay una ley "se cumple".
"A mi no me ha llegado ninguna manifestación ni carta ni nada de eso, diciendo que sea horroso", ha dicho Torres Hurtado, que ha anunciado que la estatua de Francisco López Burgos, al ser premio nacional de escultura, será ubicada en algún museo de la ciudad ya que una cosa es retirarlo de la vía pública y otra es destruirlo.
Por último, preguntado sobre la idoneidad o no de recurrir la nueva ley ha dicho que es partidario de "dejar a los muertos en paz".