lunes 29 abril
Láchar  |   |

El BIC de Láchar formará parte del club 'Castillos y Palacios de España'

El objetivo es reunir en una misma red a las fortalezas más importantes del país, tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico, para contribuir a su puesta en valor y difusión

La alcaldesa de Láchar, María Nieves López, durante su participación en el encuentro celebrado en Madrid. Foto: Ayto. Láchar

El BIC de Láchar formará parte de 'Castillos y Palacios de España', un club de producto turístico perteneciente a la plataforma Red Nacional de Patrimonio Histórico y surgido hace ahora dos años.

Un trámite que el castillo lachareño ha iniciado tras su participación como invitado en el encuentro celebrado la pasada semana en Madrid. Spain Heritage Network es la plataforma tecnológica de esta asociación.

El objetivo de este club es reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes del país, tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico, para contribuir a su puesta en valor, difusión y "disfrute por parte de todos".

Según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, "entendemos que unidos tendremos más fortaleza a la hora de vender nuestro BIC porque se trata de generar un producto turístico de calidad basado en nuestro patrimonio".

López ha hecho hincapié en que entre las finalidades de este club se encuentran fijar la población al territorio, ya que la mayoría de los castillos se ubican en entornos rurales; así como el desarrollo social y sostenible de los municipios. "Todo esto concuerda con la filosofía que desde el Ayuntamiento queremos implantar en el desarrollo turístico del castillo", ha reiterado la regidora municipal.

Igualmente, el Club de Producto Turístico pretende impulsar el sector turístico cultural de castillos y palacios de España con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña a través de distintas iniciativas y convenios, y también con el apoyo de las comunidades autónomas involucradas.

Además, otro de los objetivos pasa por enseñar y entretener dando a conocer la historia a través del patrimonio histórico y desde cada uno de los castillos, fortalezas y palacios más emblemáticos distribuidos por toda la geografía española.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149521