martes 30 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

El blues y el Far West inundan el Festival de Santa Fe

Kolectivo Monstrenko interpreta ‘Espejismos’ en la segunda obra del ciclo, la primera matinal

Kolectivo Monstrenko ha puesto sobre las tablas del José Rodríguez Tabasco de Santa Fe su obra 'Espejismos'. Foto: aG

El blues y el Oeste no americano se han trasladado este domingo a la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, en donde la compañía Kolectivo Monstrenko ha representado con éxito ‘Espejismos (El lado épico)’.

La obra sumerge a los espectadores en una creación de humor absurdo, protagonizada por Bob y Bob, quienes acompañados de un bajista recrean sus vivencias con la melancolía como protagonista.

Los intérpretes, han puesto sobre las tablas del Teatro José Rodríguez Tabasco de la Casa de la Cultura, un relato sobre los problemas a los que se enfrenta el ser humano de hoy en día, aunque en un ambiente repleto de surrealismo y épica de Far West americano.

De este modo, han trasladado a los presentes en el patio de butacas a una época en vías de extinción, repleta de ironía y sarcasmo, en la que el humor ha sido el hilo conductor de unas historias que han hecho reflexionar sobre el modo de vida actual.

Todo ello, acompañado por el ritmo acompasado propuesto por Iban Ruíz de Gauna y el baile alocado de Txubio Fernández de Jauregui y Jabitxin Fernández.

Se trata de la primera obra matinal del ciclo santaferino, que continuará el próximo viernes 13 con la producción de Vania Producciones sobre ‘El perro del hortelano’, dirigida a todos los públicos ofrece esta obra con 32 intérpretes y 18 decorados cedidos por el Epicentro Dramático Nacional.

Es una hilarante y libérrima versión de la comedia de Lope de Vega, en donde el miembro de Tricicle plantea un vibrante ejercicio de teatro dentro del teatro a través de una original estructura dramática en la que se superponen y retroalimentan varias tramas durante toda la representación. Humor, ritmo e imaginación para una trepidante versión exprés de la obra cumbre del Fénix de los Ingenios.

El público adulto es protagonista de la cuarta obra del Festival santaferino, el sábado 14, con Las Niñas de Cádiz y su obra ‘Las bingueras de Eurípides’. En ella se muestra cómo Dionisio baja a la Tierra para enfrentarse a un policía local, apodado El Suasenaguer (Penteo), que está empeñado en cerrar un bingo ilegal de barrio, donde se reúne cada tarde un grupo de mujeres, las cuales han encontrado en el juego un espacio en el que divertirse y compartir su penas y sus alegrías.

Servando (Tiresias), compañero de trabajo de El Suasenaguer, intentará disuadirlo de sus intenciones, mostrándole que en la vida a veces hay que ser flexible, tener algo de manga ancha. Pero el joven policía desoirá sus consejos, arrastrando a todos a un final trágico y espeluznante.

La venta de entradas permanece activada a través de la web oficial del festival y una hora antes de cada espectáculo si quedan butacas disponibles.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239058