martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El centro deportivo 'We' de Granada reabrirá este verano

La empresa Ágora realizará una inversión de un millón de euros para reacondicionar la instalación

Las instalaciones deportivas han estado cerradas desde finales de 2021. Foto: Álex Cámara

El centro deportivo 'We' de Granada reabrirá sus puertas el próximo verano tras un "largo y complicado" proceso judicial después de que se decretara el concurso de acreedores tras el cierre de la instalación, que es una concesión administrativa municipal.

La nueva empresa que gestionará estas instalaciones "de referencia" en Granada es Ágora, que ya tiene experiencia en el sector, contando con centros deportivos en Madrid, Oviedo, Cartagena y La Unión.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que el acuerdo permitirá al Ayuntamiento "no desembolsar en torno a cinco millones de euros, que hubiesen sido necesarios para afrontar una gestión directa municipal".

Además, la nueva concesionaria, que tendrá en todo momento la tutela municipal a través del servicio de concesiones administrativas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, tendrá que abonar un canon anual que ronda los 60.000 euros más el pago de impuestos municipales como el IBI que también ronda esa cantidad.

Para la primera edil, "este es, de nuevo, un claro ejemplo de colaboración público privada en beneficio de los ciudadanos, que van a poder disfrutar de una oferta deportiva de gran calidad".

"Ágora va a realizar una inversión de un millón de euros para reacondicionar la instalación, que contará con maquinaria y tecnología de eficiencia energética; ofrecerá servicios a más de 70.000 granadinos principalmente de La Chana y alrededores, ha afirmado Carazo.

Medio centenar de trabajadores directos

A juicio de la alcaldesa, "este espacio se encuentra situado en un lugar en expansión al que están llegando cientos de familias granadinas que ahora tendrá un referente cercano para poder practicar deporte y cuidar su salud".

El 'Ágora We Granada' estará en funcionamiento para este verano. Se asegura la puesta en marcha de la zona exterior, incluidas las piscinas. La apertura del resto de la instalación está supeditada al suministro de equipamientos de maquinaria de fitness, pero se confía en que para esa fecha esté en funcionamiento al 100%.

Las instalaciones cuentan con 40.000 metros cuadrados de superficie, tendrá medio centenar de trabajadores directos que diseñarán actividades deportivas para más de 6.000 abonados, que es la cifra que hasta el momento de su cierre ha tenido esta instalación.

Este centro deportivo tendrá una "completa" parrilla de actividades y una "amplia" sala de fitness con máquinas para entrenamiento aeróbico y área especial para trabajar la fuerza, incluido el popular 'cross training'.

La zona de agua está preparada con varias piscinas para entrenamientos y clases dirigidas. También hay piscinas exteriores para el verano e instalaciones de 'spa' y bienestar y además contará con un servicio especial de entrenamiento personal.

Mantendrá su amplia oferta de pádel y habrá iniciativas para favorecer el deporte de base y oferta especiales para jóvenes y mayores. El equipamiento municipal también dispone de 300 plazas de aparcamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253898