domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo ‘Poesía en la Casa de los Tiros’ cierra su primera edición con acento árabe y sefardí

La iniciativa ha tenido un gran éxito de público

La poesía, protagonista en la Casa de los Tiros. Foto: Junta de Andalucía

El nuevo ciclo cultural titulado ‘Poesía en la Casa de los Tiros’ cierra su primera edición con una cita especial de poesía árabe y sefardí con las poetas Touria Majdouline y Ragel Barnatán con el acompañamiento musical de Suhäil Serghini a las 21.00 horas en el jardín del centro museístico.

Las actuaciones, con un programa de lujo han ofrecido propuestas de primer nivel nacional e internacional, arrancaron el 13 de septiembre con la escritora nicaragüense Gioconda Belli, a la que siguieron el 20 de septiembre las poetas Ángeles Mora y Teresa Gómez, con un gran éxito de público en ambas ocasiones con cerca de 100 personas en cada una. En total serán tres jornadas con cinco intervenciones de gran calado.

La propuesta poética para este miércoles, que va en la línea de trabajo del Festival Internacional de Poesía de Granada a lo largo de sus 20 años de historia, trata de tender puentes entre formas de mirar el mundo entre diversas poéticas.

Así, la poesía árabe en la voz de la poeta marroquí Touria Majdouline se dará la mano con los poemas sefardíes que leerá Ragel Barnatán, responsable del programa Emisión Sefarad, de Radio Exterior de España. El recital se completará con la música árabe y sefardí que ofrecerá Suhäil Serghini. La jornada estará presentada por el poeta José Sarria.

Estas tres citas poéticas se han realizado gracias a la colaboración con el Festival Internacional de Poesía de Granada, bajo la coordinación del poeta y periodista Daniel Rodríguez Moya.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238088