lunes 29 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

El Clínico de Granada estrena tecnología para dar una capacidad diagnóstica más precisa, rápida y segura

Se trata de tres equipos de última generación al área de Radiodiagnóstico, financiados con fondos del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología

Se ha logrado "un significativo avance en la capacidad radiodiagnóstica". Foto: HCSC

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha incorporado tres equipos de última generación al área de Radiodiagnóstico, financiados con fondos del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (Inveat), que han supuesto una inversión total de más de tres millones de euros, para ofrecer a los pacientes una capacidad diagnóstica más precisa, rápida y segura.

La inversión incluye el equipamiento en la planta baja del hospital y las obras necesarias para adecuar la instalación y puesta en funcionamiento de estos tres equipos, ha informado el Clínico en una nota de prensa este viernes. Con la puesta en marcha de este equipamiento se ha logrado "un significativo avance en la capacidad radiodiagnóstica", han destacado desde el centro hospitalario.

En este sentido, el director gerente del Clínico, Manuel Reyes, ha explicado que "la adquisición y puesta en marcha de esta avanzada tecnología ha supuesto un salto cualitativo en el área de Radiodiagnóstico que va a mejorar la calidad de la atención".

Para Reyes, "el Plan Inveat ha sido una gran oportunidad en este sentido y hemos sido capaces de tener operativos los equipos en tiempo récord".

Por su parte, el jefe de servicio de Radiodiagnóstico, José Luis Martín Rodríguez, ha explicado, acerca de la incorporación de estos equipos, que "con ellos se alcanza una cartera de servicios diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos de primer nivel, mejorando ostensiblemente la rapidez en la realización de los procedimientos, y aumentando la precisión diagnóstica, mediante la realización de pruebas más seguras y confortables para los pacientes" además de abrir "una puerta de futuro para poder formar parte de diversos proyectos de investigación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235983