lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El comunicador Pedro Pablo López dará el Pregón del Mayor

La vigésimo quinta edición de la Convivencia de Mayores contará con actividades dirigidas a fortalecer las relaciones intergeneracionales

El periodista Pedro Pablo López será el encargado de dar el Pregón del Mayor este jueves. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada inicia, con la celebración este jueves del Pregón del Mayor a cargo en esta edición del comunicador granadino Pedro Pablo López, la vigésimo quinta edición de la Convivencia de Mayores, en torno a la que se va a desarrollar un completo programa de actividades "dirigidas a fortalecer las relaciones intergeneracionales y favorecer un envejecimiento activo entre las personas mayores de la ciudad".

La concejal de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores de Granada, Nuria Gutiérrez, ha animado a las personas mayores a participar en la celebración de la vigésimo segundo edición del Pregón del Mayor que, como viene siendo habitual, se celebrará en el Teatro Isabel La Católica y que, junto a la lectura del mismo, se contará con la actuación del grupo granadino Sognare, que interpretará versiones de canciones españolas.

Según ha explicado, el acto supondrá el pistoletazo de salida a la XXV Convivencia de Mayores, una convivencia que, según palabras de la concejal, "se ha hecho trabajando por las personas mayores de la ciudad, con ahínco porque ellos, las personas mayores, han sido y serán los pilares fundamentales de nuestra historia".

Gutiérrez ha explicado que la Convivencia de Mayores es el conjunto de actuaciones que tratan de contribuir a que la ciudad de Granada sea "un lugar de encuentro y participación donde tengan cabida personas de todas las edades", además de poner en relieve "la riqueza y sabiduría de esta etapa de la vida al resto de la sociedad".

En esta edición la Convivencia de Personas Mayores cumple 25 ediciones y se ha elegido a un pregonero joven, pero muy conocido en Granada y que siempre, desde su posición, "ha cuidado y respetado a las personas mayores". "Comunicador de profesión, ejerce su cometido en la televisión municipal TG7, en donde ha realizado un trabajo maravilloso en programas, informativos y retransmisiones especiales, siempre con un amor entrañable a Granada y hacia las personas mayores. Pedro Pablo siempre está cuando se le requiere", ha dicho la concejala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223135