martes 19 marzo
MOVILIDAD METROPOLITANA   |   | Redacción aG

El Consorcio de Transporte de Granada eleva su presupuesto a cerca de 17 millones de euros

Fomento incrementa su aportación hasta los 5,2 millones para mejorar el servicio de transporte público

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada contará para 2021 con un presupuesto de 16.878.543 de euros, tres millones más que en el año vigente, lo cual pone de manifiesto la firme apuesta del Gobierno andaluz con el fomento y mejora constante del servicio del transporte público en Granada y su Área Metropolitana.

Así lo ha manifestado el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Granados, quien ha detallado que el aumento de las cuentas ha sido posible con la aportación de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que ha crecido más de un 137%.

"Desde la llegada del nuevo Gobierno a la Junta de Andalucía han ido creciendo", ha recalcado Granados, que ha indicado que la última aportación del anterior Gobierno socialista fue de poco más de 2,2 millones de euros frente a los cerca de 5,2 millones que se ha aportado en el proyecto de presupuestos para 2021".

Por su parte el gerente del consorcio, Jorge Saavedra, ha precisado que parte del incremento presupuestario se detecta en el capítulo IV, que va destinado a mejoras de los servicios con los ayuntamientos además de las compensaciones de déficit asociados a los distintos operadores de transportes y que ha crecido un 113% con respecto al año 2020. En estas cuentas, los gastos derivados del personal constituyen apenas un cuatro por ciento, una cifra muy inferior a lo habitual en cualquier Administración pública.

"En uno de los momentos más difíciles ocasionado por la pandemia de la Covid-19 el Gobierno andaluz apuesta por plantear unas cuentas creíbles y serias y con una gran cuantía para la provincia de Granada en todas sus áreas y como no podía ser de otra manera para el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada," ha indicado Saavedra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168476