domingo 3 marzo
LIGA ACB  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca en el Nou Congost su segunda victoria de la temporada

Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles para el choque contra el Baxi Manresa

El Coviran Granada se enfrenta este domingo al Manresa (12.30 horas) en la que es la séptima jornada de competición en la Liga Endesa. El equipo de Pablo Pin, que tendrá a todos sus jugadores disponibles para el choque.

Los rojinegros buscarán en tierras catalanas su segunda victoria de la temporada tras la conseguida el pasado domingo en el Palacio de Deportes contra el Casademont Zaragoza tras una gran actuación coral de todos los jugadores dirigidos por Pablo Pin.

El Coviran Granada brilló a nivel defensivo y se apoyó en el acierto de Kwan Cheatham y Joe Thomasson en ataque para refrendar las sensaciones tan positivas que había dejado durante los primeros cinco encuentros de competición.

El conjunto rojinegro intentará estrenar su casillero de triunfos a domicilio con una victoria en casa del Baxi Manresa, que se encuentra situado en una cómoda décima posición con tres victorias y tres derrotas. El conjunto catalán venció en el Nou Congost a Casademont Zaragoza y Zunder Palencia, mientras que perdió contra el Real Madrid.

El equipo dirigido por Pedro Martínez llegará a la cita después de caer por solo cinco puntos en su visita al Valencia Basket. Los mejores del rival del Coviran Granada en la Fuente de San Luis fueron Travante Williams y Brandon Taylor con 19 y 21 puntos, respectivamente. Entre ambos promedian 17’8 puntos de media desde las posiciones de escolta y base.

Precisamente el director de juego titular del Baxi Manresa es Dani Pérez. El español, de 33 años, aporta 9’5 puntos, 7’5 asistencias (el mejor asistente de la competición), y 9’7 de valoración.

Otro de los principales focos ofensivos del conjunto catalán en el exterior es Brancou Badio. El canterano del FC Barcelona aporta 13’7 puntos de media y buena parte del esfuerzo nazarí estará en disminuir su incidencia en el choque. Además, el Coviran Granada tendrá que poner especial atención en jugadores como Valtonen u Oriola, que realizan una aportación más oscura, pero igual de importante que el resto.

En el interior la pareja titular para Pedro Martínez es la formada por Martinas Geben y Devin Robinson. El lituano aporta 11’5 puntos con un 52’3% en T2 y un 44’4% en T3, además de un 100% en TL, 5’3 rebotes y 13’5 de valoración. Por su parte, el estadounidense se va hasta los 13’3 puntos con un 65’9% de acierto en el lanzamiento de dos puntos y un 66’7% en el exterior. Además, aporta 4 rebotes y 15’5 de valoración.

También tendrán que vigilar los rojinegros a Marcis Steinbergs, un jugador importante en la rotación del Baxi Manresa capaz de abrir el campo y amenazar con su lanzamiento exterior.

El Coviran Granada tendrá que exhibir un gran nivel de concentración durante los 40 minutos para competir en una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa debido a la calidad e intensidad que emplea el Baxi Manresa y a la presión ambiental del Nou Congost.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand