martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival Internacional de Poesía llega a 11 pueblos de Granada

La XVII edición contará con actividades en los cinco municipios lorquianos, además de en Purullena, Cuevas del Campo, Las Gabias, Caniles, Alhama de Granada y Monachil

El Festival Internacional de Poesía (FIP) vuelve a extenderse una vez más a la provincia con la colaboración del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. El trabajo de coordinación entre la organización del FIP y la institución provincial ha permitido que, en esta ocasión, sean 11 los municipios que acogerán a poetas de prestigio internacional: Purullena, Cuevas del Campo, Las Gabias, Caniles, Alhama de Granada, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Alfacar, Víznar, Pinos Puente y Monachil.

El FIP comienza este martes en Purullena, con la intervención del escritor peruano Harold Alva; en Cuevas del Campo, junto al periodista y poeta ecuatoriano Xavier Oquendo, y en Las Gabias, de la mano de la escritora ecuatoriana María Aveiga.

Además, el miércoles, 20 de octubre, Caniles contará con la presencia de la poeta venezolana Cristina Falcón y, el jueves 21, el poeta ecuatoriano Xavier Oquendo estará en Alhama de Granada.

Los municipios lorquianos también participan en esta edición del Festival Internacional de Poesía. Fuente Vaqueros, Valderrubio, Alfacar, Víznar y Pinos Puente se incorporan de nuevo, a través del Patronato Federico García Lorca, a la programación del festival. Así, el martes 19 de octubre, Fuente Vaqueros contará con la presencia de Antonio Gamoneda (Premio Cervantes), uno de los grandes poetas españoles contemporáneos, que visitará el Museo Casa Natal de Federico García Lorca. Ese mismo día, el autor chileno Héctor Hernández Montecinos estará en Víznar.

Por otro lado, el miércoles 20, Valderrubio acogerá al escritor marroquí Tahar Ben Jelloun (Premio Goncour) y Alfacar hará lo mismo con la argentina Carolina Zamudio. En cuanto a Pinos Puente, donde se ha establecido una subsede y se celebrarán otras actividades, recibirá la visita del poeta colombiano Ramón Corte el jueves 21.

Así, el FIP 2021 comenzará este martes con la lectura de poemas del Premio Nacional de Literatura Jaime Siles y terminará el día 22 con un homenaje del cantaor Juan Pinilla a Antonio Machado, que tendrá lugar en Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188999