miércoles 22 mayo
Granada CF  |   | Redacción aG

El Granada CF también asciende a Primera División femenina

El equipo de Roger Lamesa hace valer el resultado del partido de ida

Las granadinas han ido poco a poco hasta creer en que el objetivo era posible. Foto: Granada CF

El Granada CF ha cosechado el ascenso a la Primera División femenina, la conocida como Liga F, después de mantener el resultado del partido de ida ante el Deportivo de la Coruña, ante el que han caído por 1-0.

Las chicas de Roger Lamesa ganaron por 2-0 en el encuentro de ida de los play off disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes con tantos de Lauri y Pamela, válidos para frenar a las gallegas, que marcaron su gol a cinco minutos del tiempo reglamentario.

Se pone así punto y final a una temporada de ensueño para las granadinas, que llegaron a disputar los cuartos de final de la Copa de la Reina y que ahora ven culminado la gesta del ascenso diez temporadas después de la última vez.

El equipo granadino concluyó la temporada en la quinta posición en la fase regular y consiguió eliminar en el primer partido del play off al Osasuna, al que venció en los dos partidos, de ida y vuelta. Después le tocó el turno de jugar ante el Deportivo de la Coruña, ante el que han ganado la eliminatoria 2-1.

El Granada CF se medirá en la máxima categoría nacional del fútbol femenino a clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Athletic Club, Betis, Sporting de Huelva, Villarreal, Levante, Tenerife o Levante Las Planas.

Será la segunda ocasión en la historia del Granada CF en su sección que juega en la máxima categoría nacional del fútbol femenino, una competición que se ha profesionalizado en las últimas temporadas.

Los rojiblancos son el noveno club del fútbol profesional que tiene tanto a sus clubes masculino como femenino en la máxima categoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231937