lunes 29 abril
Ogijares  |   | Luis F. Ruiz | Fotos y vídeo: Álex Cámara

El incendio del Polígono Tecnológico de Ogíjares afecta a siete naves

Dos de ellas están completamente calcinadas · El fuego movilizó a Bomberos de ambos parques y a efectivos de la Base Aérea de Armilla

El incendio ocurrido a última hora de la tarde de este sábado en el Polígono Tecnológico de Ogíjares ha afectado al menos a siete naves situadas en la calle Orense y próximas.

Según ha explicado a ahoraGranada el portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Ogíjares, Alberto Reinoso, el fuego se originó sobre las 19.30 horas, momento en el que el 112 activó a la Policía Local al iniciarse el fuego en una nave de vehículos.

Precisamente, fue la patrulla de la Policía Local de Ogíjares la primera fuerza actuante al personarse en el lugar, alertando ya de que el fuego se estaba extendiendo a naves colindantes a la que inicialmente había comenzado.

Los agentes establecieron una zona de seguridad, alertando a los ocupantes de las naves contiguas, y alertando al servicio de Bomberos de Granada sobre la dimensión de los hechos para movilizar "todos los recursos necesarios".

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil así como integrantes de Protección Civil, que fueron ampliando la zona acordonada "según las llamas iban afectando a más naves".

Algunas de las imágenes que dejó el incendio. Fotos: Álex Cámara

Bomberos de los dos parques

En las tareas de extinción participaron dotaciones de Bomberos de Granada de los dos parques, Norte y Sur, además de otros dos camiones de bomberos de la Base Aérea de Armilla, quienes estuvieron en el lugar trabajando con intensidad hasta las 22.45 horas, para dar el incendio por controlado pero no extinguido definitivamente.

En el lugar, situado fuera del núcleo urbano de Ogíjares, han permanecido durante esta madrugada un grupo de bomberos para sofocar puntos calientes, evacuar gases y valorar el estado de las naves.

Debido al fuego, en el que el edil recalca que no se han producido heridos, han sido afectadas hasta siete naves, de las que dos de ellas han que dado completamente calcinadas. Este domingo se comprobará su estado.

El portavoz municipal ha agradecido la implicación de todos los servicios de emergencias en las tareas de extinción y control de la zona.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205533