martes 19 marzo
MOVILIDAD   |   | Redacción aG

El IV Programa Estival de Transporte al Litoral de Granada suma una nueva ruta

Dará servicio, hasta finales de agosto, a 47.302 habitantes de la provincia con una inversión de 25.487

El Programa Estival de Transporte al Litoral estará activo hasta el próximo 28 de agosto. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación de Fomento en Granada, ha puesto en marcha hasta el próximo 28 de agosto, y por cuarto año consecutivo, el Programa Estival de Transporte al Litoral, un servicio público interurbano de viajeros de uso general con carácter temporal, que busca mejorar la conexión con las playas de aquellos municipios alejados de la costa.

Como novedad, este año el plan incluye una nueva ruta, la GR5, que se suma a las cuatro ofertadas el pasado año, y que acercará a la población de Los Guájares (Guájar Alto, Guájar Faragüi; Guájar Fondón) a las playas de Motril.

Esta nueva línea se suma a las del pasado año como son la GR1 que parte desde Lanjarón, pasando Órgiva y Vélez de Benaudalla hasta las playas motrileñas; la GR2 que inicia su recorrido en Lentejí, teniendo paradas en Otívar y Jete para terminar en la costa de Almuñecar; la GR3 con salida en Ítrabo y recogidas de habitantes de Molvízar y Lobres con destino a la playa de Salobreña; la GR4 que desde Caniles con paradas en Baza, Zújar, Freila para terminar en la playa de este municipio, en el Embalse de Negratín.

El delegado de Fomento, Antonio Granados, ha considerado fundamental "seguir apostando por planes como éste que dan servicio y permiten mejorar la calidad de vida de las personas que residen en poblaciones del interior, algo esencial en la lucha contra esa Andalucía vaciada", y ha destacado el "compromiso y apuesta" del actual Gobierno de la Junta de Andalucía por un proyecto como éste.

"Importante también ha sido el esfuerzo, compromiso y agilidad administrativa del servicio de Transportes para la elaboración y puesta en marcha de este plan de carácter temporal "que busca mejorar calidad de vida de los habitantes, fomentar el transporte público, apostando por la sostenibilidad evitando la dependencia del turismo privado, y fomentar el turismo provincial y municipal de acceso a las playas y embalse de Negratín", ha agregado el delegado.

Este Programa Estival de Transporte al Litoral 2022 dará servicio a 47.302 habitantes, siendo el presupuesto aportado por la Junta de 25.487 euros. Como en otros años, en septiembre, la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y las entidades colaboradoras evaluarán la respuesta obtenida por los usuarios para, en los próximos años, adecuar e incrementar el programa para responder a las necesidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208705