jueves 23 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

El Manuel de Falla alberga el Homo Sapiens Fest, que llega a la décimo quinta edición

La cita está dedicada recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional

El Auditorio Manuel de Falla acoge este viernes a partir de las 20.00 horas la celebración de la gala solidaria Homo Sapiens Fest que, en su XV edición, contará con las actuaciones de los artistas y bandas granadinas Mario Cobo, El Niño Garbanzo, Señor Pálido, Agustín (de Los Diablos) y la colaboración especial de Agustín de Los Ángeles.

Organizado por la asociación sin ánimo de lucro Homo Sapiens, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, este festival solidario cumple ya quince años “volcado en el compromiso de ayuda a quienes más lo necesitan”, tal y como ha destacado el concejal de Turismo, Eduardo Castillo.

“El Ayuntamiento vuelve a colaborar y a estar cerca una vez más de una asociación que atiende en la actualidad a unas 60 familias y cuyo trabajo se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y de sus familias a través de diversos programas inclusivos para dar cobertura a todos los ámbitos, desde su formación a sus necesidades de cultura, ocio y tiempo libre”, ha señalado el edil, quien ha celebrado la inauguración esta misma semana del nuevo local de la asociación en Beiro, así como su permanente implicación con el distrito.

El presidente de la asociación Homo Sapiens, además de artífice de la gala y el principal impulsor de esta iniciativa, Juan de Dios Fernández, ha agradecido el continuo apoyo del Ayuntamiento de Granada con la labor que realiza Homo Sapiens en la ciudad. Precisamente, el Consistorio recibirá uno de los premios que la asociación entregará durante la gala a aquellas entidades y personas que demuestran durante todo el año su implicación y colaboración con los colectivos más vulnerables. Junto al Ayuntamiento, también se premiará al Centro Reina Isabel, a los ayuntamientos de Alhendín y Otura y al periodista César Guisado.

Con esta nueva edición del Homo Sapiens Fest, se consolida ya un encuentro por el que han pasado nombres de reconocido prestigio musical de la ciudad, como Quini Almendros, José Ignacio Lapido, Carmencita Calavera o Soleá Morente.

La recaudación de la taquilla de este festival ­-cuyas entradas ya están disponibles en Discos Bora Bora, Jam Instrumentos Musicales y a través de redentradas.com- irá destinada a apoyar todos los programas que Homo Sapiens desarrolla en la ciudad y cuya acción es “imprescindible” para contribuir a mejorar la vida de las personas con diversidad funcional y sus familias en la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227555