martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   |

El mayor parque de Chauchina tendrá 6.500 metros cuadrados y estará en El Viñazo

El proyecto está compuesto de dos fases y la primera, que comenzará en febrero, tendrá un tiempo de ejecución de tres meses

El parque contará con diferentes espacios para el ocio y recreo de los vecinos de Chauchina. Foto: aG

Chauchina contará con un nuevo parque en el barrio de El Viñazo que tendrá una superficie de 6.500 metros cuadrados, el más grande de toda la localidad metropolitana.

Así, el proyecto comenzará la primera de las dos fases que contempla en febrero y se actuará, durante unos tres meses, sobre 3.300 metros cuadrados con una inversión de 250.000 euros.

El nuevo recinto contará con una amplia zona verde con senderos de tres metros para paseo y práctica deportiva. Habrá dos espacios diferenciados, uno de ellos tendrá un área de juego de más de 300 metros cuadrados con columpios para los más pequeños; y en el otro se ubicará un quiosco-bar con pérgolas "tipo árboles de acero" para el sombreado. También habrá "una plaza de agua" y merendero para los vecinos. No obstante, este último recinto está proyectado de cara a la segunda fase.

Según ha informado a ahoraGranada, la alcaldesa de la localidad metropolitana, Encarnación García, "el objetivo es hacer de este lugar un sitio de reunión y acercar todas las actividades que se programen a los parques. El Viñazo, que es un barrio importante del pueblo, hasta ahora no tenía ningún tipo de zona verde y justo enfrente se habilitará el futuro centro cultural del municipio".

Además, se instalará una red de alumbrado público con farolas solares, así como los elementos de riego para garantizar un menor gasto de agua.

El proyecto se financia con fondos propios del Ayuntamiento de Chauchina que, tal y como ha explicado García, "proceden de los ahorros conseguidos a lo largo de estos años en nuestras cuentas". A ello, se suman 95.000 euros financiados por la Diputación de Granada para la ejecución de la zona de juego.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Paqui dice:

    "proceden de los ahorros conseguidos a lo largo de estos años en nuestras cuentas"
    Claro que sí! Señora alcaldesa..
    Si el ayuntamiento NO paga las deudas que tiene a algunos vecinos del pueblo es fácil ahorrar dinero...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130641