jueves 21 noviembre
Magazín  |   |

El Museo Arqueológico 'enseña' a hacer mosaicos, alfabetos y estratigrafías

El objetivo es acercar la historia de los pueblos que se establecieron en Andalucía, y especialmente en Granada, a lo largo de su historia y desarrollar un aspecto formativo, educacional, didáctico y pedagógico

El delegado de Fomento, Infraestructuras, Administración del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Antonio Granados, junto al director del museo, Isidro Toro. Foto: Junta de Andalucía

El Museo Arqueológico y Etnológico de Granada ha recuperado, por primera vez tras su reapertura, el programa de visitas guiadas y talleres didácticos para el público en general y actividades para grupos escolares, donde se incluyen cuatro talleres didácticos para aprender a hacer mosaicos, alfabetos o estratigrafías.

Con ello se pretende acercar la historia de los pueblos que se establecieron en Andalucía, y especialmente en Granada, a lo largo de su historia y desarrollar un aspecto formativo, educacional, didáctico y pedagógico con la finalidad de dar a conocer el patrimonio.

La visita consiste en realizar un recorrido por la exposición 'Tesoros del Museo Arqueológico de Granada', haciendo hincapié en determinadas culturas, pueblos o épocas en función de las demandas específicas que los centros educativos requieran, que se realizarían de martes a viernes y que tendrán una hora de duración que se establecerá con las necesidades del tutor. Esta actividad dará comienzo el próximo martes 15 de octubre.

El delegado de Fomento, Infraestructuras, Administración del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Antonio Granados, ha destacado que desde la dirección del museo se ha puesto en marcha un conjunto de actividades para enriquecer la oferta cultural que se presta a la ciudadanía, así como para acercar la riqueza patrimonial que alberga el museo y su entorno.

Asimismo, ha argumentado que el último trimestre del año de octubre a diciembre son meses donde tradicionalmente se incrementa el número de visitas y los niños vuelven al periodo escolar, por ello se ha decidido ampliar las actividades culturales.

Por su parte, el director del museo, Isidro, Toro ha explicado que la visita guiada consistirá "en un breve paseo por el entorno próximo del bajo Albaicín, pasando por el Maristán, el Bañuelo y el puente del Cadí o la puerta de los Tableros hasta llegar a la Casa de Castril, donde se realizará una explicación de su extraordinaria fachada renacentista y posteriormente se visitará la exposición 'Tesoros del Museo Arqueológico de Granada'.

En cuanto a los talleres didácticos ha precisado que están dirigidos para aquellas familias que acudan acompañadas de menores, u otros interesados que directamente reserven su asistencia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería