sábado 4 mayo
Provincia  |   | Redacción aG

El periodo medio de pago a proveedores a la Diputación se sitúa ya en los 22,82 días

Baja cuatro días respecto del dato del trimestre anterior, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, al dar cuenta de los asuntos del pleno ordinario de este miércoles

Torrente ha asegurado que están pagando ya las facturas aprobadas del mes de agosto, lo que hace previsible que en el tercer trimestre sigan su ruta, cumpliendo con los plazos de la ley de morosidad. Foto: aG.

Torrente ha asegurado que están pagando ya las facturas aprobadas del mes de agosto, lo que hace previsible que en el tercer trimestre sigan su ruta, cumpliendo con los plazos de la ley de morosidad. Foto: aG.

El portavoz del equipo de Gobierno provincial, José Torrente, ha informado que la Diputación Provincial está pagando a sus proveedores en una media de 22,82 días, según el dato correspondiente al informe de Intervención del segundo trimestre de este año, cuatro días por debajo del dato del primer trimestre cuando este indicador se situó en 26,26 días.

“Gracias a la gestión y responsabilidad de este equipo de Gobierno hemos mejorado el ya de por sí buen dato del primer trimestre”, ha aseverado José Torrente. Se trata de “una obligación” en cumplimiento de la legislación vigente que obliga a pagar en los 30 días siguientes una vez aprobada la factura pero también de “un logro dado el nivel financiero y presupuestario que encontramos en esta casa al inicio del mandato", ha especificado el portavoz.

“Estamos pagando ya las facturas aprobadas del mes de agosto lo cual hace previsible que en el tercer trimestre vamos a seguir con nuestra ruta, cumpliendo con los plazos que establece la ley de morosidad”, ha informado José Torrente que ha añadido que solo hay 17 facturas pendientes de trámite a fecha del segundo trimestre.

La generación de empleo es el eje central de los principales puntos que abordará este miércoles el pleno de la Corporación Provincial ratificando “que la gestión económica del Gobierno de la Diputación está siendo una garantía para las pequeñas empresas de la provincia de Granada”, ha explicado Torrente.

Está prevista la aprobación de la alteración jurídica de la granja experimental de la Diputación ubicada en Albolote para que, como bien patrimonial, pueda acoger “otras vías de creación de empleo” en coordinación, según ha detallado el diputado, con los colectivos que tengan propuestas de desarrollo en estas instalaciones que de este modo se reactivarían.

El convenio firmado entre la Diputación Provincial de Granada y la Junta de Andalucía para el pago de los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en 2014, que será ratificado por el pleno, supone, además de “una garantía mínima de supervivencia para muchas familias”, el aumento de “posibilidades de empleo en el mundo rural”, según ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno que ha apostillado que “los ciudadanos deben saber que esto es posible gracias al acuerdo entre administraciones”.

El Gobierno de la Nación destinará 20 millones de euros este año para mano de obra en el marco del PFEA ordinario a lo que se sumarán los más de 8 millones de euros que entre las administraciones autonómica y provincial se aportarán para materiales de los cuales la Diputación aporta algo más de 2 millones de euros. Ello posibilitará la puesta en marcha de 17.000 contratos y 207.000 jornales en la provincia.

Un total de 230.000 euros es el presupuesto previsto para dos PFEA especiales que se traducirían en otros 300 contratos de trabajo entre personal cualificado y no cualificado.

“Es un convenio de lealtad entre la Diputación Provincial, los municipios y la propia Junta de Andalucía con el Estado” que “debe de mantenerse”, ha indicado José Torrente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17928