lunes 29 abril
Otura  |   | Redacción aG

El PP aplaude la "rectificación" sobre Santa Clara Golf en Otura y el alcalde le acusa de "no mover un dedo"

El Gobierno local y el principal partido de la oposición se enfrentan por el proyecto, desbloqueado la semana pasada por el Ayuntamiento

La candidata popular a la alcaldía de Otura, Anabel Delgado, ha aplaudido la "rectificación y la enmienda a la totalidad a su propia gestión" del alcalde de Otura, "dando solución a los vecinos de la urbanización Santa Clara Golf tal y como desde el Partido Popular se le estaba instando". El alcalde otureño, Nazario Montes, ha acusado a los 'populares' de hacer unas declaraciones "surrealistas y vergonzosas" y de no haber "movido un dedo" sobre este proyecto.

"Han sido siete años de continuos errores por el sectarismo de un alcalde que ha tenido finalmente que rectificar y aceptar que no estaba tomando el camino correcto para encontrar una solución que era tan sencilla como llevar a cabo la firma de un convenio con los propietarios", ha remarcado en un comunicado en el que ha apuntado que esos siete años "han estado perdidos fruto de su "parcialidad política", "impidiendo avanzar para encontrar una salida a estos vecinos".

Así, ha recordado que han sido "siete años señalándole el camino correcto y por fin se ha rectificado así mismo", ha dicho la popular, que ha lamentado además que el alcalde "haya perdido el tiempo en busca de informes cuya validez y resultado eran nulos de pleno derecho tal y como finalmente se ha confirmado".

Para Delgado, el final de este capítulo "ha dejado claro que el socialista ha actuado en todo momento en contra y de espaldas a los intereses de los vecinos fruto de su intransigencia, partidismo e intolerancia, poniendo baches que han visto la luz una vez que se ha apartado y ha dejado que trabajaran los técnicos".

"Estamos ante una solución que es la enmienda a la totalidad a una gestión errónea desde el principio cuando no quiso saber nada del tema negándose a dar licencia de obra a los propietarios", ha aseverado recordando que cuando llegó a la alcaldía denegó cualquier tipo de licencia en toda la urbanización incluyendo obras menores", ha zanjado.

Por su parte, el presidente de los populares en Otura, Gerardo Delgado, ha lamentado la "falta de diligencia del alcalde socialista que incluso en su auto rectificación comienza dando pasos en falso en relación a un convenio que desde el PP de Otura apoyamos".

El popular hace referencia a la aprobación del mismo por pleno "algo que recoge el propio documento y que a fecha de hoy no se ha producido, evitando así el debate político con una aprobación por la vía de la Junta de Gobierno Local".

Asimismo, ha sostenido que el socialista "no solo ha perdido juicios y el tiempo en informes inválidos, sino que además perdió también la razón cuando antepuso las siglas de su partido a los intereses de los vecinos".

Como ejemplo, ha puesto sobre la mesa como dentro del proceso incurrió en honorarios de redacción de proyectos que superaban los 84.000 euros de obras "que finalmente se ha demostrado que estaban ejecutadas y recibidas"; y valoró en más de 8,5 millones las actuaciones para la total financiación y recepción "imponiendo un reparto de cuotas que quedó en saco roto suspendiendo él mismo después dichos expedientes".

Respuesta del alcalde de Otura

Tras las críticas de la candidata popular a la Alcaldía de Otura, Anabel Delgado, por la urbanización Santa Clara Golf, el Gobierno local socialista le ha acusado de tener "lazos familiares directos con los responsables de una trama de corrupción" por la que en 2013 un juez condenó al ex alcalde popular Ignacio Fernández-Sanz por el pago de unas facturas falsas.

"Estamos ante el mismo PP de Otura que tanta corrupción y tanta ruina trajo a nuestro municipio años atrás, pero pretende presentarse con distinto collar", lamenta el alcalde otureño, Nazario Montes, quien ha calificado de "surrealistas y vergonzosas" las declaraciones realizadas por Delgado Coronil.

"Hablamos de una señora que, para más inri, es vecina de la urbanización Santa Clara Golf, pero no ha participado en las negociaciones y en las innumerables reuniones que hemos mantenido en los últimos siete años para solucionar los problemas urbanísticos provocados por la nefasta gestión de su partido, el PP, simplemente por interés político", ha denunciado Montes.

El regidor destaca que más de 200 vecinos de la urbanización, pertenecientes a la Entidad de Conservación 'Santa Clara Otura' han trabajado "codo con codo con el Ayuntamiento para solucionar los problemas urbanísticos de esta urbanización, pero ni la candidata del PP ni el presidente del PP de Otura, Gerardo Delgado, han participado en este proceso, simplemente por hacer oposición a este alcalde por intereses partidistas".

Así, avisa de que la candidata del PP "viene a ponerse medallas y a echarse la foto cuando no han movido un dedo en los últimos años por solucionar este problema que, para colmo, crearon ellos mismos con su nefasta gestión cuando gobernaban en Otura", apunta Montes.

"Es sencillamente lamentable que este PP de Otura, que es el mismo que generó a los vecinos de nuestro municipio una deuda de más de 23 millones de euros por trapicheos urbanísticos, venga ahora a querer formar parte de la solución, cuando ellos fueron parte del problema", señala el regidor, quien se pregunta si este PP "viene a amparar las mismas tramas corruptas que había en Otura cuando gobernaban".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buenas!!!
    Ya que la junta está repartiendo Andalucía como si fuera un pastel para sus amigos los ricos, es normal que el PP aplauden este proyecto de golf, y sobretodo cuando hay sequía, pero no importa lo importante es que los ricos estén felices y puedan repartir las migajas del pastel con los ciudadanos de a pies descasó!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214582