lunes 29 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El PP de La Zubia denuncia la "injustificada" subida del IBI "hasta del 40%"

Los 'populares' consideran un "despropósito" la subida de impuestos del gobierno socialista

El Partido Popular de La Zubia ha criticado que el equipo de Gobierno PSOE-IU haya aprobado la "mayor subida" del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la historia del municipio.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en La Zubia, José Torregrosa, quien ha considerado un “despropósito” la subida que fue aprobada en el pleno de octubre con el voto en contra del Partido Popular, y ha indicado que en dicha sesión plenaria “el PP propuso una serie de medidas para reducir el gasto y evitar así la subida del IBI, entre ellas, utilizar los remanentes de tesorería para inversiones que reduzcan el gasto corriente y amortizar los préstamos bancarios, así como reducir el gasto en fiestas”.

Torregrosa ha señalado que las subidas que se prevén son "para las viviendas y oficinas un 20%", pasando el tipo de gravamen del 0,54 al 0,65; para los comercios, bares, talleres mecánicos y carpinterías, el tipo de gravamen "pasa del 0,54 al 0,70, lo que supone una subida de un 30%", y en las plazas de aparcamiento el tipo "sube del 0,54 al 0,75, un 40%".

“Así apoya el gobierno de izquierdas de PSOE-IU a los comerciantes y autónomos, subiéndoles los impuestos, dándoles un sablazo a los vecinos, sin tener en cuenta la situación económica actual, el precio de la cesta de la compra, la subida de las hipotecas, el precio de los carburantes, ni el precio de la luz", ha subrayado.

El popular ha afeado la actitud del equipo de Gobierno, haciendo referencia a que “la primera decisión que tomaron en este mandato fue subirse el sueldo y aumentar el gasto en 40.000 euros al año y la segunda proponer la subida del IBI”.

En este sentido, ha criticado "la mala gestión económica" que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de La Zubia "desde que gobierna el PSOE". "Han tenido que subir el IBI después de tener un superávit de más de 1,5 millones de euros en el ejercicio 2022, a 31 de diciembre de 2022 había en los bancos diez millones de euros y a día de hoy hay un remanente de tesorería de ocho millones para gastarlo en lo que se quiera", ha destacado.

Torregrosa ha anunciado que su partido presentará alegaciones ante lo que consideran "una medida injustificada".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Adela M. dice:

    Siempre haciendo caja,es lo mejor que hacen ,pues a disfrutar lo votado la Zubia!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241075