martes 30 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El PP destaca el aumento de la plantilla y la actividad formativa en la Escuela de Salud Pública de Granada

Cuatro profesionales ya están en proceso de contratación y ocho en evaluación para responder a la tasa de reposición fijada para las instituciones públicas

El PP de Granada, a través de la parlamentaria granadina Rosa Fuentes, ha destacado el papel de la Junta de Andalucía en la Escuela Andaluza de Salud Pública, con el aumento de la plantilla, actividad formativa y de consultoría.

Fuentes ha valorado positivamente la gestión de la administración autonómica, que está "facilitando" la incorporación de nuevos profesionales, de los que cuatro ya están en proceso de contratación -dos de farmacia y dos de medicina- y ocho en evaluación para responder a la tasa de reposición fijada para las instituciones públicas, según ha indicado el PP en un comunicado.

Asimismo, la política recordado que el pasado año se cerró con un incremento en la actividad formativa del 3% respecto al año anterior, alcanzando un total de 400 actividades en las que participaron más de 73.000 profesionales, a la vez que ha pedido al PSOE que “deje de mentir y sembrar la confusión en cuanto al organismo”.

“La Escuela Andaluza de Salud Pública, en contra de las manifestaciones del PSOE, es un punto de encuentro científico y profesional”, ha subrayado la parlamentaria.

Por otro lado, Fuentes ha recordado que en 2023 los profesionales de la escuela han realizado 189 proyectos, entre los que destacan el apoyo metodológico al diseño de planes integrales de la Consejería de Salud y Consumo, la participación en el Plan Integral de Vacunas de Andalucía (Andavac) y el de Humanización de la Atención Sanitaria.”

Por último, la parlamentaria ha hecho referencia a la creación del Instituto de Salud en el que se integrará la Escuela Andaluza de Salud Pública, junto a la Fundación Progreso y Salud, con el que se pretende aunar el potencial formativo e investigador dependiente de la Consejería de Salud y Consumo.

"Mejorará el sistema sanitario público convirtiendo a Andalucía en centro de referencia en I+D+i en salud y en salud pública, cumpliéndose así el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno en contra de las afirmaciones del Partido Socialista", ha sentenciado Fuentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248061