lunes 29 abril
Vivienda  |   | Redacción aG

El precio del alquiler en la provincia de Granada se disparó un 10% en el último año

En la capital se incrementó un 4,04% en tasa interanual, la segunda subida más leve de las capitales andaluzas

El precio medio por metro cuadrado de los pisos de alquiler en la provincia de Granada fue de 6,20 euros en febrero, lo que supuso una variación mensual del 1,30% y un crecimiento interanual del 10,27%, la tercera subida más importante de Andalucía.

En el caso de Granada capital, el valor se incrementó un 4,04% en el último año, la segunda subida más leve de las capitales andaluzas, según ha indicado 'pisos.com' en una nota de prensa.

El precio de la vivienda para alquilar se situó en 9,74 euros por metro cuadrado, un 1,04% menos respecto a enero. De este modo, la ciudad se convierte en la cuarta capital de la comunidad con un precio medio más alto, solo superada por Málaga, Sevilla y Cádiz.

La ciudad de Málaga, con un ascenso del 17,58% en el último año, fue la capital de provincia con el mayor incremento de precios de la comunidad autónoma, mientras que Jaén, con una caída del 0,95%, registró el tercer descenso más señalado a nivel nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249635