lunes 29 abril
Armilla  |   | Redacción aG

El proyecto de ampliación de la Biblioteca de Armilla alcanza su ecuador

El nuevo edificio consta de planta baja, primera y segunda planta, con una superficie construida de de 420 metros cuadrados

El proyecto está contiguo al edificio actual de la Biblioteca. Foto: Ayto. de Armilla

El proyecto de ampliación de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Armilla ha alcanzado el ecuador de su ejecución que lo convertirá en un nuevo edificio anexo al actual.

Se trata de una iniciativa que se está ejecutando en el marco de las ayudas concedidas por el Gobierno central pertenecientes a fondos europeos, que da "continuidad" a la ejecución de otros proyectos en la ciudad metropolitana, ha explicado la alcaldesa, Dolores Cañavate.

Este edificio junto a la Biblioteca de Armilla, que permanece cerrada mientras se ejecutan los trabajos, consta de planta baja, primera y segunda planta, con una superficie construida de de 420 metros cuadrados.

Se da así respuesta a las necesidades a todas las personas que diariamente acuden a la biblioteca de disponer de un espacio para  el estudio, ha señalado la alcaldesa. En la actualidad la estructura está finalizada y la cubierta cerrada.

Actualmente han concluido los trabajos de albañilería así como las divisiones en la planta baja, que albergará la recepción, sala de estudios y los aseos. En cuanto a la primera, la solada ha finalizado, y en la segunda se ha instalado la climatización, ventilación, iluminación y electricidad.

Fachada de vidrio

Se está  instalando la fachada de vidrio y conectando el nuevo edificio con la biblioteca existente a través de la caja de la escalera principal, de manera ambos edificios estarán conectados. En la construcción se ha apostado por la máxima eficiencia energética, al tiempo que estará perfectamente integrada respecto al edificio de la actual biblioteca.

De igual manera, se va a contar con mayor espacio para albergar el fondo bibliográfico, que se cifra en algo más de 50.000 ejemplares, entre ellos audiovisuales multimedia, fondos de lectura, publicaciones periódicas o publicaciones oficiales.

En la segunda planta habrá una sala sin compartimentar y espacio para los fondos bibliográficos de literatura así como temática por materias. En la primera, irá también una sala sin compartimentar y albergará asimismo los fondos bibliográficos infantiles y juveniles.  En cuanto a la planta baja estará la recepción, aseos vestíbulo comunicado con la actual Biblioteca  y accesibilidad a todas las salas.

Por último y en lo que se refiere a las características del edificio resaltar que dispone de unas instalaciones de iluminación adecuada a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente con un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona que se esté utilizando.

Cañavate ha reiterado su satisfacción por los avances de la obra, que suponen "una apuesta por la cultura y que cubre las necesidades de la localidad". La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras la visita realizada en la que estuvo acompañada del concejal de Urbanismo, Sergio Baena, y un técnico municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241266