lunes 29 abril
Armilla  |   | Redacción aG

El proyecto europeo 'TheBirdExperience' llega a Armilla de la mano de 'Cía. Danza Vinculados'

Será en dos funciones únicas que tendrán lugar este viernes y domingo

'TheBirdExperience' es una colaboración internacional entre cinco compañías europeas, entre ellas la granadina 'Cía. Danza Vinculados'. Foto: Ayuntamiento de Armilla

'Cía. Danza Vinculados' estrena en el Teatro Municipal de Armilla su última creación de danza contemporánea 'TheBirdExperience' con dos funciones únicas, la primera este viernes 8 de marzo, a las 19.00 horas, y la segunda el domingo a las 11.00 horas.

'TheBirdExperience', financiado por la Unión Europea, es una colaboración internacional entre cinco compañías europeas, entre ellas la granadina 'Cía. Danza Vinculados', que resulta en la creación de cinco obras de danza paralelas que se estrenarán simultáneamente en cinco ciudades europeas de Dinamarca, Hungría, Suecia, Grecia y España, en concreto, en Armilla, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento armillero y la compañía 'Cía. Danza Vinculados'. Cada obra de danza integrará en su puesta en escena proyecciones de los otros cuatro espectáculos europeos en tiempo real.

En Granada, Cía. Danza Vinculados presenta un trío inclusivo de carne, hueso y plumas que baila, siente, vuela en sincronía con los cuatro espectáculos que tienen lugar simultáneamente en las cuatro ciudades europeas. La obra, dirigida por las coreógrafas Carmen Vilches y Lara Balboa, busca reflexionar sobre nuestra relación con el duelo. ¿Cómo se anidan las historias de pérdida en cada lugar? Las bailarinas Margarita López, Anna Kalo y AnabelRomero descubren propuestas colectivas que motivan a la acción y nos llenan de esperanza, al ritmo de las composiciones musicales originales de Javier Viana, Lorenzo Vilches y Yazan Ibrahim, y la fascinante voz de Anna Kalo, quien también nos acompaña con su canto.

La iluminación de Héctor Ruano complementa la escenografía audiovisual y las proyecciones en directo a cargo de Útopi Social Films, coordinadas por Óscar Martínez, que nos permiten extender las alas y viajar desde Granada hasta Copenhague, Moskosel, Budapest y Atenas.

Por su parte, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha destacado el papel que desempeña el equipo internacional de mujeres que coordina el proyecto. En él participan cinco compañías europeas de danza dirigidas, a su vez, por mujeres, y cuyo resultado artístico es una obra interpretada y coreografiada por mujeres.

Esta propuesta transnacional, enmarcada en el contexto del Día Internacional de la Mujer, busca visibilizar el liderazgo y el emprendimiento femenino en las industrias culturales y creativas, promoviendo así unas artes escénicas más inclusivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249007