domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El 'Proyecto Mariposa' busca mejorar la convivencia de las familias del Distrito Genil

Este proyecto contará con sesiones quincenales que se prolongarán hasta mayo de 2024

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha esta semana en el Centro Municipal de Servicios Sociales Genil el 'Proyecto Mariposa', que pretende generar un espacio de encuentro y debate sobre temas que preocupan a las madres y padres con hijos menores de edad en el día a día de su dinámica familiar.

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal ha indicado que los objetivos son, entre otros, "conseguir" que las familias coparticipen en la elección de los temas propuestos, priorizando lo que más les preocupe y necesiten, "fomentar" la participación activa en todas las sesiones grupales y en la convivencia final, "proporcionar" herramientas de comunicación y crecimiento personal y familiar para "fortalecer" la relación entre los miembros de la familia y mejorar la convivencia.

Todo ello, lo conseguirán a través de sesiones grupales, desarrolladas por una psicóloga y una educadora social del centro, después se realizarán cuestionarios cualitativos y cuantitativos y, finalmente, se hará un trabajo de evaluación para conocer el grado de satisfacción de los participantes.

Según Arrabal, desde los Centros Municipales de Servicios Sociales, se ha detectado que cada día "aumenta" el número de familias que acuden a los centros comunitarios solicitando ayuda y apoyo para solucionar sus problemas, tanto los relacionados con asuntos económicos como emocionales. "El trabajo grupal se presenta como un apoyo a la intervención que se realiza con ellas de manera individual, y se convierte en la respuestas más eficaz, eficiente y más completa", ha destacado la concejal.

La edil ha explicado que con este proyecto se pretende "formar" un grupo de aprendizaje, basado en la "coparticipación" para "concretar y elegir" los temas que los profesionales del proyecto van a ofrecer entre un "amplio abanico" de propuestas basadas en las experiencias.

Arrabal ha invitado a los vecinos del Distrito Genil a participar en este proyecto, que como fin último pretende proteger a uno de nuestros colectivos más vulnerables, la infancia y ha felicitado a los trabajadores del Centro Municipal de Servicios Sociales por llevarlo a cabo.

Este proyecto contará con sesiones quincenales que se prolongarán hasta mayo de 2024.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240144