lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE aboga por un área recreativa y una piscina pública en los terrenos de la antigua Miami

Los socialistas aseguran que Granada y su Área Metropolitana están "saturadas" de grandes superficies comerciales

El viceportavoz de los socialistas, Jacobo Calvo, ha mostrado la preocupación del PSOE por esta operación. Foto: PSOE de Granada

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de Gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo la construcción de un área recreativa y una piscina pública en los terrenos de la antigua Miami “donde se ha anunciado la intención de construir un nuevo centro comercial junto a la Vega”.

Los socialistas han realizado la petición en el marco de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada celebrada este lunes, donde también han mostrado su preocupación “por el oscurantismo ante un proyecto que parece avanzado, aunque los suelos se encuentran tan sólo en fase de Estudio de detalle”, según ha explicado el viceportavoz de los socialistas, Jacobo Calvo. El edil ha reconocido su inquietud “por un asunto que ha hecho que salten las alarmas y que recuerda a épocas pasadas y oscuras de esta ciudad”.

Así, Calvo ha insistido en que esta ciudad y su Área Metropolitana "no necesitan más centros comerciales". "De hecho, estamos saturados grandes superficies, por lo que el equipo de gobierno del PP debe velar y trabajar porque las nuevas dotaciones que se proyecten en la ciudad respondan a las necesidades, y no a los intereses económicos o especulativos de grandes constructores”, ha señalado.

Así, ha precisado que los granadinos "demandan una piscina pública" a la que acudir en verano, dado que la ciudad sólo cuenta con una. "Tenemos una oportunidad para atender esta demanda, en vez de seguir apostando por centros comerciales en suelo de Vega”, ha destacado.

Para el socialista, “sorprende que esta operación se haga pública cuando el PP controla de nuevo el urbanismo de la ciudad. En una operación que parece cerrada, aunque los trámites todavía están en pañales”.

En este sentido, Calvo ha pedido “luz y taquígrafos al concejal de Urbanismo y claridad en un asunto que no preocupa e inquieta. No sólo porque todavía recordamos lo que pasó con el Serrallo, sino porque la ciudad está saturada de grandes superficies, y otra más, tocará en la línea de flotación de los pequeños y medianos comercios de la ciudad, además que de que la Vega sufrirá un zarpazo injustificable”.

Por otro lado, desde el PSOE han advertido de los problemas que un nuevo centro comercial provocaría en la Autovía, al tiempo que han advertido “sobre las consecuencias en los accesos al camino de Purchil o al Colegio Sierra Elvira, que se vería totalmente desbordado por una instalación de estas características”.

Calvo ha mostrado su preocupación por que este sea el modelo que "de nuevo quiere imponer el PP en nuestra ciudad, rechazado y enterrando la oportunidad de promover un área recreativa y una piscina pública compatible con el interés privado que sí dé respuesta a necesidades y demandas de los granadinos y granadinas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245635