jueves 18 abril
Maracena  |   | Redacción aG

El PSOE censura al portavoz de Vox en Maracena por unas afirmaciones sobre el deporte femenino

La manifestación se produjo en el pleno en el debate de una moción sobre esta materia

El PSOE de Maracena ha censurado al portavoz de Vox e integrante del Gobierno local, Juan Antonio Quesada, a raíz de unas afirmaciones sobre la igualdad en el deporte femenino en el pasado pleno en una moción que debatía los hechos ocurridos durante el pasado Mundial de Fútbol en el que España fue campeona.

"Mi grupo también lo va a votar en contra porque pensamos que hay igualad en el deporte femenino. La igualdad llega tanto que, si te llamas Manolo y eres un deportista que no estás bien considerado, no tienes más que llamarte María José y te vas a un deporte de mujer y ahí triunfas. Pensamos que el deporte está bien valorado en España y no hay objeto a esta moción", dijo el edil de Vox durante su intervención.

La moción municipal propuesta por la oposición hacía hincapié en seguir fomentando la igualdad en el deporte en Maracena, según ha informado el PSOE en un comunicado, en el que ha indicado que tanto sus ediles como los de IU votaron a favor, con los votos en contra del Gobierno local.

La responsable de Igualdad del PSOE, Rosa Carmen Sánchez, le recriminó su "falta de respeto" al portavoz de Vox, al considerar como "miserables" sus palabras porque "solo buscan banalizar y despreciar a las personas que son diferentes y que, en muchos casos, pasan por procesos traumáticos".

A su juicio, el Gobierno local, integrado por PP, Vox, Conecta y Quiero Maracena, demuestra una "falta total de empatía o corazón" con estas afirmaciones.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro dice:

    Ver un pleno del ayuntamiento de Maracena es peor que ver el Salvame. Los del PSOE y Vox horrible, dan vergüenza ajena las formas de hablar y lo que dicen en mi opinión lo único salvable del Ayto son los concejales de Maracena para la gente, algunos concejales del PP, Quiero Maracena y Maracena Conecta. Ojalá haya algo de luz y un proyecto serio para Maracena que tanto lo necesita.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239963