jueves 29 febrero
Provincia  |   | E.P.

El PSOE critica el pago de "sobresueldos" a cargos directivos de Diputación

Acusa a la institución supramunicipal de elegir a directivos por "favores políticos"

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha criticado "el pago de más de 20.000 euros en sobresueldos a tres cargos directivos de la institución", mientras se "congelan salarios y se suprime la paga extra a otros trabajadores".

Así lo han asegurado este miércoles los diputados del grupo provincial socialista Fátima Gómez y Manuel Megías, quienes han criticado "el uso partidista e inmoral que el PP viene haciendo de la institución".

Fátima Gómez, que es viceportavoz segunda del grupo socialista, ha informado de que estos puestos directivos forman parte de los cuatro que se crearon en junio de 2012, "cuando mediante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, Sebastián Pérez suprimió cuatro puestos eventuales, que eran cargos de confianza, correspondientes a la coordinación de Función Pública, la Dirección de Economía, la dirección de Familia y Bienestar Social y Dirección de Fomento y Obras Públicas y los transformó en cargos directivos".

La viceportavoz segunda ha indicado que su grupo se opuso en aquel momento a dicha modificación al entender que el equipo popular pretendía "dar estabilidad laboral a personas afines al PP que habían llegado a la Diputación sin ningún procedimiento".

Según Fátima Gómez, incorporar a cuatro personas afines al PP a la estructura profesional de la Diputación supuso un incremento de sus retribuciones, pasando en algún caso de 42.000 euros a 50.900 euros brutos de salario más incentivos y con un complemento de destino del máximo grado, el 30, que supone otro incremento salarial.

"Pérez, que fue investido presidente en 2011, se trajo a la Diputación a cuatro amiguetes, los nombró personal eventual y al año siguiente los hizo directivos profesionales de la Diputación Provincial, con un incremento del coste económico para la institución y sin ningún beneficio claro para la misma", ha censurado.

En ello ha incidido el diputado socialista Manuel Megías, quien ha considerado "escandalosos" los sobresueldos que el equipo popular ha decidido pagar a tres de los cuatro cargos directivos profesionales, precisando que se trata de "7.528,74 euros al director general de Fomento y Obras Públicas, 7.755,60 euros al director general de Economía y 6.022,15 euros al director general de Función Pública".

Cargos de confianza

"Estos directivos llegaron a la Diputación como cargos de confianza, nombrados por el dedo mágico del presidente y han acabado como directivos, con mejores retribuciones y mejores condiciones laborales", ha insistido y se ha preguntado por qué Pérez les paga esos sobresueldos.

Para Manuel Megías, "obedecen claramente al pago de favores políticos y de compra de voluntades del presidente del PP y presidente de la Diputación, que quiere postularse como cartel electoral al municipio de Granada en las próximas elecciones municipales y espera ganar la batalla que prevé con su actual inquilino, Torres Hurtado, teniendo a su favor a una gran parte de la militancia a través de estas maniobras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand