domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica que el aparcamiento "más caro de Andalucía" sea el del PTS

Los socialistas dicen que "los precios abusivos" de este estacionamiento, "ponen de manifiesto la falta de sensibilidad del Gobierno andaluz"

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha visitado este jueves el aparcamiento del Hospital Clínico San Cecilio. Foto: PSOE Granada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado este jueves que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a su parecer "haga caja" con "los precios abusivos del parking del PTS", ubicado junto al Hospital Clínico San Cecilio, que ha indicado que "es uno de los más caros de Andalucía, con precios de 2,34 céntimos la hora".

El exalcalde socialista se ha hecho eco del malestar de pacientes, usuarios y vecinos "quienes literalmente son desplumados cuando salen de pasar cinco o seis horas en las Urgencias, en un ejemplo más de la política recaudatoria del PP en las instituciones".

Cuenca ha aseverado que "los precios abusivos" de un estacionamiento que los granadinos usan por necesidad, "sólo pone de manifiesto la falta de sensibilidad del Gobierno andaluz con personas que acuden al hospital para encontrar atención medica y, lo que reciben son tickets de parking desorbitados que no todo el mundo puede pagar".

En este sentido, el edil socialista ha reclamado a Moreno "sensibilidad y sensatez en los precios de un estacionamiento que cuenta con 1.200 plazas, de las que se aprovecha la Junta. No pueden mirar a otro lado, el Gobierno Andaluz tiene que dar una solución y rebajar los precios a unas cifras aceptables".

"No puede ser que vayas enfermo a las Urgencias, en muchos casos jugándote la vida, por ir más rápido usas el parking del hospital y a la salida te llevas una desagradable sorpresa. Tampoco pude ser que los pacientes se tengan que ir" al aparcamiento del Nevada y "desplazarse al hospital para evitar que te cobren 20 euros de media", ha relatado.

Por desgracia, según ha avanzado Cuenca, "la situación lejos de solucionarse parece que va a empeorar" después de que la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, conforme a lo que ha añadido el portavoz socialista, "anunciara que va a poner zona azul en los alrededores del hospital y del Parque Tecnológico, en un ejemplo más de que el PP hace caja con absolutamente todo, privatiza todo, y despluma el bolsillo de los ciudadanos sin ningún tipo de pudor o remordimiento".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Ben dice:

    De vergüenza, que poca clase política,el no estar pendiente a todos estos problemas,que esto sí es verdad que son problemas,por qué no va alli uno por ocio ni diversión,

  2. José Antonio dice:

    Hay que mirar todos los servicios y no solo un aparcamiento, acaso los otros son gratis..si céntimo arriba o abajo, estaría bien tener gratuitos ,si te pasas allí una temporada es mejor comprar un bono ,es lo que hacemos nosotros porque nos lo dijeron los trabajadores de alli

  3. Maria T.D dice:

    Habéis quedado para cuatro chistes los del psoe de Granada, porque no hacéis propuestas serias ?tú te crees que para lo del parking tenéis que ir tantos a la foto?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247321