lunes 29 abril
DIPUTACIÓN  |   | Redacción aG

El PSOE critica que el nuevo logotipo de Diputación "es una copia" de un banco de imágenes gratuito

La formación censura que el Gobierno provincial haya invertido 15.000 euros en su diseño

Denuncia que ha formulado el PSOE sobre el logotipo elegido y el que existe en un banco de imágenes. Foto: PSOE

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha afeado este sábado al equipo de gobierno del PP que el nuevo logotipo que la institución ha diseñado "es una copia de un diseño de un banco de imágenes gratuito de un conocido paquete informático, al que solo han tenido que cambiarle el color" y por el que "se ha pagado 15.000 euros de dinero público".

En este sentido, Gómez ha señalado que "esto evidencia la falta de originalidad" del equipo de gobierno al que "no le ha importado en absoluto que la esencia e idiosincrasia de la provincia no esté representada en la nueva imagen".

"Demuestra la falta de interés y además la poca importancia que el presidente le ha dado a este asunto por el que ha pagado 15.000 euros de dinero público cuando el diseño lo podría haber hecho cualquier persona con acceso a Internet y unos mínimos conocimientos", ha subrayado en una nota.

Asimismo, la socialista ha considerado que este cambio de imagen corporativa "no era necesario", al tiempo que ha asegurado que "han tenido tanta prisa por retirar el logo anterior, el más reconocido por la ciudadanía en toda la provincia que el resultado ha sido una chapuza de nivel amateur que ha costado 15.000 euros".

De igual forma, ha recalcado que "es una barbaridad pagar por algo que está al alcance de un golpe de clic, eso demuestra las prisas que tiene el PP por borrar todo lo que significa PSOE, cuando en realidad no va a poder borrar todo lo que ha hecho en la Diputación y lo que va a seguir haciendo".

En este contexto, ha lamentado que "no haya sido consensuado con el resto de grupos políticos de la institución", motivo por el que ha pedido explicaciones, y ha enmarcado el hecho "dentro de la campaña de marketing permanente que el presidente Francisco Rodríguez ha diseñado con dinero público para enmascarar su nula gestión en la provincia y en el desarrollo de los pueblos más necesitados".

En este contexto, la socialista ha considerado que "es legítimo utilizar estos bancos de imágenes gratuitas, pero llama la atención que un equipo de gobierno tan preocupado por los símbolos, los despachos en el centro de la capital y la pompa presente dicha imagen como propia".

Por último, ha recordado que "el PP años atrás ha criticado sin argumentos otras imágenes corporativas que han realizado los anteriores gobiernos socialistas en la institución". "Lo menos que pueden hacer ahora es dar una explicación y aclarar porque se ha usado dinero público por cambiar ligeramente la imagen", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253709