lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica "un nuevo recorte" en el transporte público de Granada que afectará a la línea N5

No hará el recorrido por López Argüeta y San Juan de Dios procedente del Distrito Norte hacia la Avenida de las Constitución donde tiene una de sus cabeceras

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles la zona de San Juan de Dios. Foto: PSOE Granada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado "un nuevo recorte" en las líneas de autobús del sistema de transporte público de la ciudad.

Así lo ha puesto de manifiesto el exalcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, quien se ha referido al anuncio de los populares de que el N5 no hará el recorrido por López Argüeta y San Juan de Dios procedente del Distrito Norte hacia la Avenida de las Constitución donde tiene una de sus cabeceras.

Para el socialista, la decisión del PP “constata de nuevo la escalada de recortes en las líneas de autobús de los barrios, como hemos visto que ha pasado con la línea 13 y el 33, entre otros, y que se suma a la subida del precio del autobús, de 1,20 euros a 1,60 euros, situándonos como una de las capitales con el precio del billete más caro”.

El socialista ha lamentado que la responsable de Movilidad del Ayuntamiento apuntara en comisión que el recorte en el recorrido se debe a que existe "inseguridad en la calle López Argüeta tras la reforma de la calle, donde las aceras se han rebajado al mismo ras de la calzada, cuando en el Realejo o en la Carrara del Darro se producen situaciones similares o peores y no se han recortado trazados”.

Al respecto, el máximo responsable del PSOE ha tildado “de ridícula la excusa” y ha criticado que “no tengan valentía para reconocer lo que se ha convertido en la seña de identidad del gobierno de Carazo que es el menosprecio a los barrios y los recortes en sus servicios”. No obstante, para Cuenca, "lo más lamentable es que el gobierno del PP esté perpetrando un desmantelamiento encubierto de las líneas de bus con el único objetivo de conseguir un ahorro económico”.

En este sentido, el socialista ha recordado a los populares que, si bien algunas de las líneas de actual sistema de transportes "no son todo los rentables que a ellos les gustaría, tienen una rentabilidad social y medioambiental, en una ciudad especialmente castigada por la contaminación”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José dice:

    En el Realejo y la Carrera del Darro, los autobuses públicos que pasan son "microbuses". No un pedazo de mamotreto para el que usted quitó un trozo de acera junto al Santuario Perpetuo Socorro para que éste pudiese girar cómodamente.
    En cualquier caso, ninguna de las dos calles necesitan del paso de autobuses. Y si lo hicieran, sería más lógico que continuase por San Jerónimo y Cárcel Baja.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253532