viernes 1 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide a Carazo un plan especial de limpieza en Granada para la Navidad y el puente de la Constitución

Los socialistas han insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento sea previsor y configure este dispositivo cuanto antes

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha pedido al equipo de gobierno del PP que dirige la alcaldesa, Marifrán Carazo, que active un plan de limpieza especial para la Navidad y para el puente de la Constitución ante la previsión de que miles de turistas y visitantes se acercarán a la capital a disfrutar del alumbrado navideño y de las diferentes actividades que se organizan para celebrar estas fechas.

Calvo ha destacado que "Granada debe estar a la altura y por este motivo pedimos al PP y a su responsable de limpieza que sea previsora para evitar situaciones e imágenes bochornosas en puntos turísticos como Reyes Católicos, entre otros, donde ya se han registrado deficiencias en las últimas semanas".

"Viene un gran puente, podemos decir que de los más importantes para el turismo en nuestra ciudad y debemos estar preparados para atender las necesidades de limpieza que se produzcan con especial hincapié en zonas donde se acumula la suciedad como puede ser Reyes Católicos y todo el eje Plaza Nueva-Puerta Real", ha precisado el edil.

También ha resaltado que "se hace necesario responder con un plan extraordinario de limpieza ya que las necesidades cada vez son mayores ante el aumento de turismo que nuestra ciudad registra cada año".

Así, Calvo ha insistido "en la necesidad de atender y limpiar varias veces al día las chorreras que se producen desde los establecimientos hasta los contenedores de limpieza, lo que provoca imágenes de insalubridad que hay que atajar con diligencia".

En este sentido, el socialista ha llamado la atención "sobre el coste para las arcas municipales que tienen que el Ayuntamiento tenga que ir aumentando estos planes de limpieza conforme se incrementa el turismo, un coste que tienen que hacer frente los granadinos y granadinas de su bolsillo".

En este sentido, ha lamentado de nuevo la negativa del Gobierno de la Junta de Andalucía a imponer una tasa turística "cuyos ingresos se destinarían a la mejora de la limpieza y otros servicios para los granadinos, como se hace en Cataluña, Baleares y la mayoría de mediana y grandes ciudades europeas".

Para concluir, el edil ha vuelto a insistir al PP "en la necesidad de ser previsores, por lo que ha pedido que vayan configurando este dispositivo de limpieza especial, porque si no la situación se hará insostenible".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Blanca G.H dice:

    De verdad?pero si esta alcaldesa es una obsesa de la limpieza ,ahora con las luces parece que también se vino arriba....en fin una sra.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand