lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PSOE reclama a Diputación que explique cuál es el proyecto de fondos Edusi para el Área Metropolitana

Cuenca ha valorado la ejecución de casi 32 millones de euros por la institución provincial conseguidos por el anterior Gobierno

El diputado provincial socialista en Granada Francisco Cuenca ha valorado la ejecución de casi 32 millones de euros por la institución provincial para proyectos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciados con fondos Feder para el desarrollo "cohesionado" del Área Metropolitana, gracias a la "gestión realizada" por el anterior equipo de gobierno socialista y ha pedido al actual presidente que explique su próximo proyecto y estrategia para el Cinturón y demuestre así "que no solo vive de las rentas".

"Obtener casi 32 millones de euros fue sin duda un éxito de la anterior Corporación que obtuvo esos recursos tras diseñar de forma consensuada y participada una estrategia metropolitana", ha aseverado Cuenca, que ha incidido en que en su día fue "una apuesta muy importante y con visión territorial de futuro que ahora ya da sus frutos".

El socialista ha subrayado en un comunicado que "fue la visión del anterior equipo socialista el que permitió por primera a vez a Europa considerar el Área Metropolitana de la provincia como una unidad funcional, un hecho que permitirá que la Diputación Provincial pueda participar con éxito en nuevas convocatorias. El PP no puede ocultar esta realidad, por mucho que lo intente".

Para Cuenca, Granada Metrópoli es "una realidad más allá del eslogan fruto de este trabajo". "Por ello, ahora corresponde al equipo de gobierno del PP continuar con esta planificación que tantas oportunidades brinda", ha apostillado.

"Le pedimos al gobierno que preside Francisco Rodríguez que explique cuál es su proyecto. Ahora le toca demostrar que no solo sabe vivir de las rentas, estamos a la espera de que desde el área de proyectos europeos nos aclare cuál es su planificación y objetivos para los próximos años en esta provincia. No solo basta con hacerse fotos, como a él tanto le gusta", ha apostillado.

Así, ha pedido conocer "cuáles son esas áreas funcionales para las que van a captar fondos europeos. Esperamos que, como mínimo, consigan la misma cantidad, pero sobre todo y más importante, que empiecen a definir un proyecto de provincia y de área de desarrollo conjunto que aproveche los fondos europeos que el Gobierno de España pone a disposición de todos los municipios y de todas las provincias".

Por último, Cuenca ha asegurado que las y los socialistas "nos sentimos muy orgullosos a la hora de hacer balance del programa Edusi Granada Metrópoli promovido por el anterior gobierno socialista de la Diputación. Hemos logrado casi 32 millones que hemos entregado al actual gobierno de la institución provincial, al igual que prácticamente el cien por cien de su ejecución".

"Ha activado puestos de trabajo en la provincia y se ha ayudado a empresas gracias a esa inversión, pero lo más importantes que ha habido una estrategia, un proyecto de visión territorial. Especialmente de Granada y todo su Área Metropolitana como área funcional", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253738