martes 30 abril
Las Gabias  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El recorrido en vídeo por las calles de Las Gabias por las que pasará el Metro

El trayecto en la ciudad metropolitana contempla tres paradas en un trazado que enlaza desde Churriana de la Vega

Este viernes se colocará la primera piedra del tramo dos de ampliación del Metro de Granada desde Churriana de la Vega hasta Las Gabias, un trazado que llevará a este medio de transporte al quinto municipio metropolitano y sexto desde que se inaugurara en 2017.

Son varias las calles por las que el Metro de Granada prevé llegar por Las Gabias, conectando inicialmente desde la calle San Ramón de Churriana de la Vega, donde ya se ejecutan los trabajos desde diciembre.

Desde este punto el Metro de Granada continuará su trazado hasta la rotonda de Las Glorias, donde seguirá hasta adentrarse en este paraje para bordear el aparcamiento disuasorio que se situará en este punto, entre el margen derecho de la calzada y el río Dílar.

Las vías seguirán hasta el puente que se prevé se construya para atravesar el río hasta su otro margen hasta acercarse a la vial de Machuchón de Las Gabias, un vial amplio de dos carriles a cada sentido y que el Metro de Granada atravesará para situarse en el margen izquierdo de la vía por donde continuará.

El Metro llegará hasta el Parque del Tranvía, en la que será la última parada en el término municipal de Las Gabias. Foto: L. F. R.

En el lado derecho también circularán trenes, aunque lo harán fuera del ámbito de transporte, ya que tendrán vías para dirigirse a las cocheras que se situarán en este punto, las segundas que el Metro de Granada construirá después de las que ya tiene en el Cerrillo de Maracena.

El Metro de Granada seguirá para incorporarse en la calle Estación de Tranvías, en una sola vía, y que en su inicio solo permitirá la circulación de los vagones hasta que se adentre en el cruce con las calles Baptisterio y Diego Méndez, donde volverá la circulación en doble sentido con las vías en el centro.

El trazado del Metro en Las Gabias concluirá junto al Parque del Tranvía, donde concluirá el trayecto y la ampliación de esta infraestructura en la zona Sur de la capital granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253540