lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   |

El río Dílar se desborda y el viento parte árboles en Fuente Vaqueros y Alfacar

La vía de servicio de Loma Linda ha quedado interrumpida al tránsito de vehículos y personas tras las intensas lluvias caídas este domingo

Las ramas y los escombros en la zona han obstruido el paso del agua. Foto: aG / Protección Civil Ogíjares

Las ramas y los escombros en la zona han obstruido el paso del agua. Foto: aG / Protección Civil Ogíjares

El río Dílar se ha desbordado este domingo a su paso por la localidad de Ogíjares, lo que ha provocado el corte al tráfico de la vía de servicio de Loma Linda -a la altura del kilómetro 136 de la A44-, dirección Alhendín.

De este modo, la cantidad de agua que bajaba y el estado de la zona, lleno de ramas y escombros, según han detallado fuentes de Protección Civil de la localidad metropolitana a ahoraGranada, ha ocasionado que las vías previstas para desalojar el agua quedasen obstruidas, anegando la calzada.

Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado, además, agentes de la Policía Local y Conservación de Carreteras que han balizado la zona.

Aunque el primer aviso registrado por el Servicio de Emergencias 112 data de las 11.15 horas de este domingo, los miembros de Protección Civil de Ogíjares estaban prevenidos desde la noche de este sábado debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Árboles caídos en Alfacar y Fuente Vaqueros

Además, el mal tiempo ha provocado más incidencias en dos municipios del Área Metropolitana, concretamente en Alfacar y Fuente Vaqueros. En el primer municipio se ha producido la caída de un árbol en la Avenida de la Alfaguara, a la altura del Bar El Cerezo. El árbol ha invadido la calzada, pero no ha provocado daños. Tras el aviso, se ha puesto en marcha un dispositivo en el que han participado la Protección Civil de Alfacar y Albolote, así como personal del Ayuntamiento de Alfacar, con el concejal de mantenimiento.

Árbol caído en Alfacar como consecuencia del viento. Foto: aG

Árbol caído en Alfacar como consecuencia del viento. Foto: aG

Por lo que respecta a Fuente Vaqueros, el temporal ha partido un chopo que ha caído en la carretera que une este municipio con Chauchina. Desde el Consistorio fuenterino han pedido que se extreme la precaución en esta vía, así como en todas aquellas del municipio colindantes a choperas y demás arboledas, por los incidentes que puedan causar las inclemencias meteorológicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60774