martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El talento artístico más joven de Granada toma la palabra en 'Otoño en Verso'

Los municipios de Vegas del Genil, Cúllar Vega, Las Gabias, Peligros y Gójar albergarán las galas de esta nueva edición que desplegará un variado programa de actividades

El festival ha sido presentado este miércoles en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

El festival 'Otoño en Verso' celebrará del 25 de octubre al 30 de noviembre su séptima edición en cinco municipios de la provincia de Granada con las distintas propuestas de colectivos de jóvenes a los que se dará voz a través de este certamen.

Los municipios de Vegas del Genil, Cúllar Vega, Las Gabias, Peligros y Gójar albergarán las galas de esta nueva edición que desplegará un variado programa de actividades.

Durante la presentación, la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha explicado que la iniciativa nació de la sinergia entre distintas entidades y la necesidad e interés de los jóvenes de la provincia.

El primer concurso será el 25 de octubre en el Centro de Interpretación de la Vega en Belicena con la puesta en escena de una 'Batalla de Gallos'. Como novedad, en esta edición se incorporará una modalidad nueva en la que se dará un premio a la pareja que realice su intervención utilizando un lenguaje con carencia de expresiones mal sonantes y dentro de un contexto coherente.

La segunda actividad será el 'Talent Chou', un concurso de jóvenes talentos donde participarán 15 solistas o grupos de artistas de diferentes áreas el próximo 27 de octubre en el Teatro Municipal de Cúllar Vega.

En el Centro Cultural Siglo XXI de Las Gabias se realizará el concurso 'Vegas Rock', un encuentro ideal para los amantes del hiphop y del arte urbano.

Además, el 16 de noviembre en el Teatro Municipal de Peligros se celebrará el concurso de música que recibe el mismo nombre del festival, 'Otoño en Verso', donde se admitirán ocho finalistas de diferentes estilos musicales.

Por último, como novedad, el domingo 11 de noviembre en el Teatro Municipal de Gójar se celebrará una gala final y la segunda edición del certamen de vídeo 'Youtubers por la igualdad' que serán proyectados y premiados ese día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145271