domingo 5 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra cierra su programación con 'Restos / Freda'

La obra de Raúl Hernández Garrido es una revisión del mito que ya abordaron Eurípides, Séneca o Unamuno

Su propuesta escénica reduce los personajes del relato clásico a sus protagonistas, Fedra e Hipólito. Foto: Félix Vázquez

Su propuesta escénica reduce los personajes del relato clásico a sus protagonistas, Fedra e Hipólito. Foto: Félix Vázquez

El Teatro Alhambra de Granada cierra este jueves y viernes su programación de la temporada 2015-2016 con la obra 'Restos / Freda' de la compañía TNT, una obra de Raúl Hernández Garrido que es una revisión del mito que ya abordaron, entre otros, Eurípides, Séneca o Unamuno.

'Restos/Fedra' es el decimosexto espectáculo producido por TNT, el quinto llevado a escena por Juana Casado para este Centro Internacional de Creación Teatral y la segunda ocasión en que dirige a sus dos protagonistas: Marga Reyes y David Montero.

Juana Casado ganó el Premio del Certamen Nacional de Directoras de Escena en 2006 con Medea. Además de dirigir diversos montajes tiene una larga trayectoria como bailarina y coreógrafa. Formó parte de la compañía de Gades durante tres lustros. Su concepción teatral aúna el rigor aprendido con el maestro alicantino y una apuesta decidida por la investigación y el lenguaje contemporáneo, ha informado el Teatro Alhambra en una nota.

En su montaje, el movimiento actoral y el trabajo de cuerpo son importantísimos. La expresividad de los personajes se manifiesta a través de la acción física. La danza tiene, también, un papel esencial: equilibrar el espacio escénico a través de los movimientos del grupo y los individuales.

Su propuesta escénica reduce los personajes del relato clásico a sus protagonistas, Fedra e Hipólito. El personaje de Teseo se vive como ausente y el resto es incorporado por el coro formado por cinco actores que amplifica y convierte en real el miedo, la angustia y el deseo que atraviesan la conciencia de la protagonista.

El texto fue escrito en 1997 por Raúl Hernández, cuya obra ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Calderón y el Lope de Vega. La obra toma, renovándolos, procedimientos formales de la tragedia griega, al tiempo que su temática acude al legado mitológico clásico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69647