lunes 29 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

El temporal deja un manto blanco en las zonas altas de Sierra Nevada

Cayó principalmente a última hora de la noche, coincidiendo con el punto álgido del paso de la borrasca Aline en el entorno de la capital

Zona de Borreguiles este viernes. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, ha recibido en las últimas horas, con el paso de la borrasca Aline, un manto blanco de nieve en zonas superiores a entre los 2.500 y los 2.600 metros de altitud, lo que supone un aliciente de cara al inicio de la temporada invernal.

La nieve cayó principalmente a última hora de la noche, coincidiendo con el punto álgido del temporal en el entorno de la capital, continuando las precipitaciones en la madrugada, ya de manera más leve.

Ello ha supuesto, según han explicado fuentes consultadas en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, que la nieve haya cuajado en la mitad superior del dominio esquiable, con zonas como la de Borreguiles nevadas en la mañana de este viernes.

Ya el pasado sábado cayeron los primeros copos en el recinto invernal, según informó la estación de esquí en sus redes sociales. Pero ahora puede haber en torno a un espesor de diez centímetros de nieve, que podrían subir hasta los 20 en el entorno del Veleta.

El efecto, han indicado desde Cetursa, es positivo para el terreno por lo que significa de enfriamiento y humidificación tras meses especialmente áridos. Además pone las bases para un "cambio de mentalidad" para la industria de la nieve en Granada, Andalucía y España.

Además, despierta de inmediato el interés de los usuarios de cara a la temporada invernal cuyo inicio cada año las estaciones de esquí tratan de preparar para entre el último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre, al objeto de llegar al puente de la Constitución en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, el temporal ha dejado incidencias sin heridos y balsas de agua en zonas tanto de la capital como del área metropolitana.

"Debido al temporal sufrido esta noche hay numerosas incidencias" y "caídas de árboles", han agregado desde el consistorio, que ha señalado que los servicios municipales vienen trabajando en su resolución en las últimas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene vigentes para este viernes avisos por lluvias, viento y oleaje en distintas zonas de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240073