lunes 29 abril
MONTEFRÍO  |   | Redacción AG

El I Trail 'Villa de Montefrío' recorrerá algunos de los parajes más bellos de la comarca

Con un recorrido de 28 kilómetros y un desnivel de más de 2.000 metros, la prueba arrancará a las 9 de la mañana en la nave multiusos aneja al Pabellón

El municipio de Montefrío acogerá este sábado, 17 de mayo, el I Trail “Villa de Montefrío”, una prueba deportiva organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad en la que participarán un centenar de atletas llegados desde toda la provincia.

En la prueba participarán los corredores de montaña Blanca Serrano Serrano, subcampeona del mundo y campeona de Andalucía, y Zaid Ait Malek corredor marroquí residente en Baena (Córdoba), ganador de la Copa de España y de Andalucía.

Con un recorrido de 28 kilómetros y un desnivel de más de 2.000 metros, la prueba arrancará a las 9 de la mañana en la nave multiusos aneja al Pabellón Polideportivo. Tras un breve recorrido por las calles de Montefrío, los participantes se adentrarán en el paraje conocido como “Caraesparto”, buscando el alto de “El Cerrajón”, a través de carril y sendero.

La bajada se realizará por el paraje conocido como “El Toruno”, repleto de robledal, para contactar con “Los pinares”, un bello espacio repleto de cascadas. Tras realizar la subida a “El Hachuelo” y su posterior descenso, los corredores regresarán a Montefrío por la “Ermita del Calvario”, para volver de nuevo a la Nave Multiusos, donde estará ubicada la meta. La organización ha habilitado cinco avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo de la prueba.

Abierto para senderistas

Además de los corredores, en el I Trail “Villa de Montefrío” podrán participar también aquellos amantes del senderismo que deseen realizar la prueba caminando. Al finalizar el recorrido, en torno a las 15 horas, habrá degustación de paella para todos en los alrededores de la meta, en la que también podrán participar los acompañantes y familiares de los participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Juan Francisco Moreno Pérez, se muestra muy satisfecho con las inscripciones logradas para esta prueba, “ya que es la primera vez que se celebra y había mucha gente interesada en participar”.

El edil destaca “la enorme belleza de los parajes por los que transcurre el recorrido, lo que lo convierten al I Trail “Villa de Montefrío” en una de las pruebas más bonitas de toda la comarca”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7752