lunes 29 abril
Santa Fe  |   |

El TSJA avala el traslado de los casos de violencia de género del juzgado de Santa Fe para una mejor atención

Su presidente, Lorenzo del Río, subraya que la idea es lograr una "mayor especialización" y unos recursos "unificados"

Lorenzo del Río, en su comparecencia ante los periodistas. Foto: L. F. R.

El presidente del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha justificado el traslado de las competencias de violencia de género del Juzgado de Santa Fe a Granada capital con la intención de "mejorar la atención" de las mujeres que sufren esta lacra social.

Durante el encuentro informativo con periodistas con motivo de Navidad, Del Río ha recordado que no se trata de "supresión" de este Juzgado y que desde el TSJA llevan "varios años" estudiando la situación en materia de violencia sobre la mujer, donde considera que es necesaria una "mayor especialización y unos recursos unificados".

Por tanto, la decisión del Alto Tribunal Andaluz está pensada en aquellas poblaciones y partidos judiciales que están "muy cerca entre sí", lo que posibilita "ajustar" los Juzgados de Violencia de Género y centrarlos en exclusiva en la capital, evitando así "enormes problemas de guardias y que las víctimas no tengan la misma asistencia".

"Se trata no de suprimir esos juzgados, sino que la competencia se extienda a Granada capital, habrá que ver si estos mismos juzgados de la capital si es necesario crear un tercer juzgado la capital", ha dicho Del Río.

Ha recordado que este cambio hay que verlo "no desde la distancia" que pueda ocasionar el traslado a la capital, sino de la "mejor atención" que se le puede dar a las víctimas, con psicólogos o servicios sociales que "no tienen" juzgados como el de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243276