domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Virgen de las Nieves de Granada estrena una sala de cine para los peques hospitalizados

La Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha esta iniciativa gracias a la recaudación de la venta de baby pelones de 'Disney'

El nuevo cine tiene una capacidad para 20 niños. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha estrenado una sala de cine para que los menores hospitalizados disfruten con las películas de 'Disney' durante sus estancias hospitalarias. Está instalada en la octava planta del Materno Infantil y cuenta con 20 asientos.

Los decorados están inspirados en las hermanas Elsa y Anna de Frozen y dispone de tecnología de audio y video de última generación, con una pantalla grande de 135 centímetros.

'En El Hospi Estoy De Cine' es una iniciativa de la Fundación Juegaterapia que ha sido posible gracias a la recaudación por la venta de los Baby Pelones de 'Disney¡.

Al menos dos días por semana, todos los peques que estén hospitalizados recibirán una invitación para ver una película, proporcionada por Disney, que les llegará en la bandeja del almuerzo.

La directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, María Ángeles García Rescalvo, ha indicado que "esta preciosa iniciativa es una más de las tantas que se llevan a cabo para humanizar la asistencia sanitaria de los peques hospitalizados, con la novedad de la creación de un espacio mágico, de cine, para una experiencia similar a la que disfrutarían en una sala de cine con películas de estreno".

Por su parte, la directora de Humanización de Hospitales de Juegaterapia, Esther Pereira, ha explicado que “la idea no es sólo que los niños vean una película como lo harían en su habitación. Queremos que vayan al cine dentro de su hospital y que esta, sea una experiencia única para ellos.

"Que cuando entren en esta sala sientan que viajan a otros mundos, siempre persiguiendo nuestro objetivo de que se evadan y se les olvide que son niños enfermos ingresados en un hospital. Estamos convencidas de que esto es beneficioso para su curación porque la quimio jugando se pasa volando”, ha indicado Pereira.

Para la representante de 'Disney', Laura de Gracia, “somos especialistas en el mundo del entretenimiento, y además tenemos el compromiso de que los niños hospitalizados puedan tener las mismas experiencias que los demás. Por eso hemos querido apoyar a la Fundación Juegaterapia en este proyecto que encaja totalmente con nuestra filosofía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244098