miércoles 29 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Empiezan las obras de reparación del Camino de Beas en el Sacromonte tras las lluvias del pasado mes

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirán construir un nuevo muro de contención en el tramo situado a la altura de la Huerta Nogales

El Ayuntamiento de Granada iniciado este miércoles las obras de reparación del tramo del Camino de Beas, en la parte alta del Sacromonte, afectado por las fuertes lluvias caídas el pasado 9 de marzo.

Se ha producido tras impulsar por vía de urgencia una intervención “planificada y coordinada entre las distintas áreas municipales implicadas”, que ha permitido “en el plazo de un mes” dar una respuesta “eficiente y eficaz” a una nueva contingencia en un tramo de esta vía “que podrá restablecer su normalidad lo antes posible”.

El concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias, Enrique Catalina, ha adelantado que las obras, con proyecto de construcción realizado previo informe de los servicios técnicos municipales del área de Urbanismo y aprobado por el titular del área, consistirán en la construcción de un nuevo muro de contingencia en el tramo situado a la altura de la Huerta Nogales, 27 B, y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

El edil ha subrayado “la eficacia y eficiencia” demostrada por la gestión de los servicios técnicos municipales movilizados, que “en la mayor brevedad posible” y mediante el uso de “medios a disposición de la administración local” han ofrecido una respuesta "rápida y efectiva tanto a la hora de garantizar la seguridad y el tránsito de vehículos en la zona, como en la tramitación de un proyecto de obra dirigido a reponer completamente el muro de contención".

Así, ha explicado que tras el deslizamiento registrado el pasado 9 de marzo, que afectó a un tramo de 20 metros de longitud del muro de contención situado a la altura de Huerta Nogales, los servicios de Protección Civil procedieron a balizar y acordonar la zona afectada de forma inmediata, mientras que el área de Mantenimiento inició el 11 de marzo trabajos provisionales para mejorar la seguridad de la zona.

Paralelamente, personal técnico del área de Urbanismo emitió un análisis de la situación y definieron las obras necesarias para la construcción de un nuevo muro de contención que garantizase la estabilidad de la zona. El informe se llevó a cabo entre 11 y 15 de marzo, fecha esta última en la que se requirió nuevo proyecto de obra a la empresa Urbia, responsable de la ejecución de los trabajos llevados a cabo en la misma zona de septiembre de 2023 a febrero de este año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253523