lunes 29 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Empresarios de Granada piden a la Junta "un plan alternativo" al corte de la carretera a Sierra Nevada

La CGE lamenta que la Consejería de Fomento haya tomado una decisión "tan drástica y de forma unilateral"

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha respaldado este miércoles las críticas de los empresarios de Sierra Nevada por los cortes de tráfico en la principal carretera de acceso a la estación de esquí y ha pedido a la Junta de Andalucía "un plan alternativo" que no impida la actividad.

La CGE ha lamentado que la Consejería de Fomento haya tomado una decisión "tan drástica de forma unilateral, sin contar con la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada", que ya ha advertido de que las restricciones en la A395 "dejarán vacía la estación y obligarán a las empresas a reestructurar sus plantillas a pocas semanas de que finalice la temporada".

Los cortes de tráfico supondrán “el cierre de facto de la temporada”, han apuntado desde la CGE, lamentando que la Junta de Andalucía "no haya sido capaz de planificar las obras de forma que afecten lo menos posible al desarrollo normal de la actividad en la estación de esquí".

“Granada pierde una oportunidad única. Gracias a las últimas lluvias, Sierra Nevada iba a ser la última estación española en cerrar, lo que aseguraba una buena afluencia de visitantes y esquiadores para estas dos últimas semanas”, muy importantes teniendo en cuenta que la campaña ha sido muy irregular debido a la falta de nieve durante los primeros meses del invierno.

La Confederación ha criticado que, en lugar de extender la temporada hasta el 5 de mayo, como han solicitado los empresarios de la estación, y compensar así el mal inicio de la campaña, se haya adoptado una decisión “que puede precipitar el cierre”.

Por eso, la CGE ha pedido a Fomento que busque "medidas alternativas" para evitarlo, reprogramando los trabajos de forma que se garantice la seguridad sin impedir el acceso a la estación durante buena parte de la jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253530