viernes 27 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Empresas granadinas aprenden a tuitear con el alcalde de Jun

El regidor metropolitano defiende la validez de las redes sociales como herramienta para válida para este sector

Momento de la reunión protagonizada por el regidor junero. Foto: Cámara Comercio

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha recomendado a las empresas granadinas que en Twitter sean “zumo de naranja recién exprimido y no embotellado” en referencia a “la sociedad del minuto” que, a su juicio, representa esta red social y en la que todo es “preguntas rápidas y respuestas inmediatas”.

“En Twitter triunfan las personas y las empresas, los perfiles, que son genuinos, que son uno mismo” ha defendido Rodríguez Salas, especialista en Marketing Político, que ha inaugurado el Networking “Tu empresa en un tuit” organizado por la Cámara de Comercio de Granada y en el que han participado un centenar de empresas.

En su intervención, José Antonio Rodríguez, en la actualidad involucrado junto a Pedro Sánchez en la carrera por las primeras del PSOE, ha defendido la similitud entre el marketing político y el marketing empresarial y ha animado a los empresarios “a realizar una escucha activa en Twitter para detectar con antelación” las tendencias de sus respectivos sectores.

De hecho, Rodríguez ha recomendado especialmente el uso de las herramientas que esta red ofrece para vender productos o servicios, lograr un contacto con los potenciales clientes y por tanto para incrementar el número de ellos, pero también para afrontar las llamadas “crisis de red”.

“Twitter es importante para vender nuestro producto”, ha dicho, “pero algo más importante es la llamada crisis de red. Estamos viendo como una gran industria o un pequeño comercio puede ser finiquitado por una crisis de red. Y también hay que estar preparado para saber afrontar adecuadamente este proceso. Es muy importante tener una escucha activa en la red, porque es la que te hace generar la confianza para afrontar tanto el posible éxito como una posible crisis.”

En todo caso, y en referencia a la llamada democracia horizontal que ha implantado en su municipio, gracias, precisamente, al uso de Twitter, Rodríguez Salas también ha recomendado que las redes sociales sirvan para que los clientes perciban que “además del marketing”, detrás de esos perfiles hay cosas tangibles, productos y servicios útiles y, sobre todo, empresas que están dispuestas a escuchar, y a actuar con inmediatez, atendiendo a sus clientes.

El Networking ha reunido a un centenar de empresas que además de participar en intervención del alcalde de Jun, han realizado presentación de sus negocios y han establecido a lo largo de la mañana encuentros bilaterales para compartir sus experiencias y productos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand